PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasStarbucks se une a la campaña RED

Starbucks se une a la campaña RED

«Es más que café», clama el slogan de la última campaña de Starbucks, diseñada, como suele hacer el gigante cafetalero, en un esquema de responsabilidad social. Se trata de una alianza con el programa RED que recauda fondos para la lucha contra el SIDA en Africa. Starbucks donará cinco centavos a la causa por cada vaso de café vendido.

En los Estados Unidos hoy se declara abierta la temporada navideña, al llegar el jueves de Acción de Gracias. Aprovechando esta ventana y que el espíritu humano está más proclive, la cadena decidió utilizar este tiempo como trampolín para su nueva campaña que oficialmente se lanza el viernes.

Como es bien sabido, una de las columnas más endebles de la responsabilidad social es la confianza del público, quien no siempre está convencido de que los esfuerzos que se realizan vayan a parar al destino señalado. Para evitar esa situación, Starbucks abrió un site para reportar con números el status del programa y hacerle saber a sus consumidores cuántas vidas están salvando. Propuesta interesante, ni duda cabe.

Howard Schultz, CEO de la cadena dijo que hoy más que nunca es importante seguir siendo una compañía globalmente responsable y que la organización tiene un gran compromiso con Africa ya que algunos de sus cultivos yacen allí y por lo tanto ellos y sus consumidores se sienten honrados de poder ayudar al lejano continente. Una buena declaración que enlaza bien a sus stakeholders.

Con esta acción Starbucks se une al grupo de Gap, Converse, Apple y Hallmark, quienes ya mantienen acciones con RED.

Sin duda la acción es un acto de responsabilidad social al soportarse en el modelo people, planet, profit… aunque también hay que decirlo, desde su brillante spot respira un fuerte aroma a marketing en un momento en que la cadena de la sirena no la ha pasado muy bien ultimamente. Otro ejemplo más de la rentabilidad que las buenas estrategias de RSC pueden llegar a tener.

1 COMENTARIO

  1. Quiero felicitarlos por la atención y profesionalismo de sus empleados; el pasado 5 de Marzo en la Suc. de Plaza Universidad aquí en Guadalajara, , a mi esposa se le derramó por accidente su café, y al ver un empleado de nombre Carlos Avalos se apresuró a limpiar y sin más inmediatamente le repuso el café sin ningún costo..Es satisfactorio encontrar empresas y empleados que han entendido el concepto se servicio a sus clientes..De nuevo mis felicitaciones….Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR