PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaStarbucks México une a la comunidad para limpiar playas, ríos y bosques

Starbucks México une a la comunidad para limpiar playas, ríos y bosques

Durante el mes de abril, Starbucks México conmemora el Mes de la Tierra, así como su Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good), con el propósito de unir a organizaciones sin fines de lucro, partners (colaboradoras -es-) y clientas (es) en actividades de voluntariado para crear un impacto positivo en las comunidades donde la marca tiene presencia.

Este año, Starbucks México centrará sus esfuerzos en las causas ambientales, incluyendo la limpieza de bosques, ríos y playas; además de la reforestación de ecosistemas y la conservación de especies.

En todo México, al menos un partner y una (un) clienta (e) se reunirán para representar a una tienda en 35 acciones de limpieza en más de 60 ciudades del país. Este año, cerca de 1,400 personas se unirán a más de 26,000 voluntarias (os) (partners y clientas -es-) que han apoyado más de 2,800 causas en México desde 2011.

En el marco de la celebración de su 20º aniversario en el mercado, las (os) partners de Starbucks México y las (os) clientas (es) se unirán en proyectos ambientales que incluyen la limpieza de costas en Cancún, Mérida, Campeche y Veracruz. También, del río Pitillal en Puerto Vallarta, Parque Madero en Hermosillo; así como el Río de la Silla y los Parques Toltecas y Pipo en Monterrey. Mientras que, para la preservación de especies se liberarán tortugas en Acapulco y Los Cabos.

 Asimismo, se llevarán a cabo acciones de reforestación en Metepec, Estado de México; Desierto de los Leones, Parque de Chapultepec y las chinampas (jardines flotantes) en Xochimilco, en la Ciudad de México.

Más de 10 instituciones y organizaciones se sumarán a los proyectos de voluntariado, como «Ríos Limpios» (en apoyo a la reforestación en Xochimilco), la «Asociación Giro 180 grados AC» (en limpieza de playas en Cancún) y «El Tocuz» (en apoyo de la reforestación del Bancal en Morelia), entre otras.

Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good)

Durante los últimos 11 años, cada mes de abril Starbucks ha celebrado su Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good) con el propósito de alentar a partners de todo el mundo a fortalecer sus comunidades locales, ya sea en grandes o pequeñas acciones.

Por su parte, Starbucks México ha apoyado a una variedad de organizaciones sin fines de lucro en años pasados, incluyendo la visita al Instituto de Rehabilitación Infantil de Teletón (CRIT) y orfanatos, además de preparar despensas básicas para Bancos de Alimentos de México.

También, ha colaborado a través de la entrega de alimentos y café a los trabajadores de salud que han atendido en primera línea la pandemia por COVID 19, así como a las (os) socorristas que atendieron a las personas afectadas por el huracán Delta.

«Apreciamos la pasión y la dedicación de nuestras (os) partners que se han ofrecido como voluntarias (os) para hacer un impacto positivo a nuestras comunidades. A lo largo de los años, más de 350, 000 voluntarias (os) han participado en más de 10, 000 proyectos comunitarios en todo el mundo, contribuyendo con casi 1.5 millones de horas de servicio en las comunidades donde operamos», resaltó Desirée León, líder de sostenibilidad de Starbucks México.

Apoyar a las comunidades a través del servicio es una parte significativa de cómo Starbucks tiene un mayor impacto y cambio a escala. Al empoderar a las (os) partners y clientas (es) para que sean

parte de y generen cambios en sus localidades, la compañía permite amplificar el impacto en todo el mundo que fortalecen a las comunidades. Por ello, al celebrar 20 años de presencia en México, la marca reitera su compromiso de crecer y ampliar su efecto positivo.

Los miembros de la comunidad que deseen unirse a las actividades del (Mes Global del Voluntariado) Global Month of Good de Starbucks México pueden ir a su tienda favorita de Starbucks, preguntar sobre las actividades planeadas y registrarse para participar en la actividad de su elección.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR