PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSantander México: Mejores Empresas de LinkedIn 2022

Santander México: Mejores Empresas de LinkedIn 2022

Banco Santander México fue incluido dentro del listado de las 25 Mejores Empresas de LinkedIn 2022 en México elaborado por esta red social profesional, siendo el cuarto año consecutivo en que forma parte de este prestigioso listado. En la edición de este año Santander destaca en la posición número seis, siendo el banco mejor posicionado en lo individual.

La lista Mejores Empresas 2022 es una clasificación anual de las 25 empresas más atractivas para trabajar en México y se elabora a partir de datos extraídos exclusivamente de LinkedIn. Se trata de un recurso valioso tanto para profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo como para quienes quieren explorar nuevos puestos, mejorar sus habilidades e identificar compañías que invierten en sus trabajadores y ofrecen oportunidades de crecimiento.

“Nos enorgullece ser merecedores de tan importante reconocimiento por cuarta ocasión, sobre todo al tratarse de la red social profesional más relevante. Nuestra inclusión en este ranking está respaldada por nuestra sólida cultura laboral y el crecimiento profesional de nuestros colaboradores, la implementación de programas solidos de desarrollo para las personas, construyendo una organización diversa, equitativa e inclusiva como por ejemplo, nuestra política igualitaria para el liderazgo de hombres y mujeres, y nuestros esfuerzos por alcanzar una equidad salarial, entre otros, que nos convierten en una de las mejores empresas para trabajar en el país”, afirmó Juan Ignacio Echeverría, DGA de Recursos Humanos en Banco Santander México.

Los criterios de selección del ranking consideran las oportunidades de crecimiento profesional ofrecidas a los empleados, desarrollo de aptitudes y adquisición de habilidades, permanencia de los empleados en la organización, cultura empresarial, diversidad de género y variedad en la formación académica de los trabajadores, consideradas como situaciones que reflejan el compromiso de las instituciones por fomentar el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores.

Con más de 25 mil colaboradores en México, al cierre de 2021 Santander México ha otorgado 3,488 ascensos dentro de la organización durante 2021, 57% de los cuales fueron para mujeres. En el banco, la antigüedad media de los colaboradores es de 5.2 años para las mujeres y 5.4 años en el caso de los hombres. Respecto a la equidad de género en la organización, 55% del total de colaboradores son mujeres y 45% hombres; en el caso de las mujeres, el 27% se encuentra en puestos directivos.

En 2021, el 40% de las promociones para posiciones de liderazgo fueron de mujeres, un 50% de los participantes de nuestros programas de desarrollo de talento son mujeres que van a ocupar puestos estratégicos. A la par, el banco implementa diversas acciones continuas en beneficio de la salud de los colaboradores como parte del programa BeHealthy, en donde se incluyen temas como ejercicio, salud mental y meditación.

Actualmente Santander tiene una bolsa de trabajo digital para la captación del talento, donde los interesados pueden postularse para participar en procesos transparentes de contratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR