PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaStarbucks México celebra el Día de la Tierra con vasos reutilizables elaborados...

Starbucks México celebra el Día de la Tierra con vasos reutilizables elaborados con un 50% de materiales reciclados

Mientras celebra su próximo vigésimo aniversario en el país, Starbucks México conmemora el Día de la Tierra este año a través de iniciativas que refuerzan su compromiso de convertirse en una empresa de recursos positivos, como parte de su objetivo al 2030 de reducir los desechos enviados a los vertederos al cambiar gradualmente de envases de un solo uso a artículos reutilizables en las tiendas.

Este 22 de abril y hasta agotar existencias, al pedir una bebida grande caliente o fría en las tiendas participantes, las (os) clientas (es) recibirán como obsequio un vaso reutilizable de edición limitada elaborado con un 50% de materiales reciclados.

starbucks mexico vasos

En línea con el compromiso de la marca de brindar una variedad de opciones como parte de la Experiencia Starbucks, los días 18 y 19 de abril, las (os) clientas (es) podrán personalizar sus bebidas favoritas con alternativas de origen vegetal —soya, coco, almendras y avena— sin cargo adicional.

Además, Starbucks México mantendrá su descuento de 8 pesos en la bebida a elección de las (os) clientas (es), al presentar su termo personal o vaso reutilizable, reconociendo y recompensando con ello a quienes se suman a la marca en el cuidado del medio ambiente y la prevención de la contaminación por residuos de un solo uso.

Casi 20 años de cuidar juntos el planeta

Desde que Starbucks llegó a México en 2002, la marca se ha enfocado en conectar clientas (es) con partners (colaboradores) y comunidades alrededor de una taza de café, generando así un impacto positivo donde la empresa tiene presencia.

Fue en 2006 cuando Starbucks México introdujo una forma innovadora de disfrutar una taza de café al ofrecer una bebida de soya. En 2015, amplió su oferta de bebidas a base de plantas al presentar una bebida de coco, seguida de una leche de almendras en 2017. En 2021, agregó bebida de avena a su menú, ahora disponible en todas las tiendas en México.

starbucks mexico dia de la tierra

Además de ampliar y diversificar su menú de bebidas de origen vegetal, Starbucks México, a través del programa “Granos para tu jardín”, ha buscado dar una segunda vida a los residuos de café molido de las tiendas, el cual es empacado en bolsas reutilizables y entregado a las (os) clientas (es) de forma gratuita como aditivo de composta para sus plantas o jardines.

Adicional a estas acciones, a principios de este año, con el apoyo de Fundación Alsea A.C., Starbucks México anunció el lanzamiento del programa “Donde Come Uno, Comen Dos” para reducir el desperdicio de alimentos. Las tiendas participantes en el país ofrecen productos seleccionados a mitad de precio varias horas antes del cierre, para garantizar que los productos no vendidos no se desperdicien.

starbucks mexico sostenibilidad

La marca dona las ganancias de la venta de estos productos a Bancos de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria brindando comidas nutritivas a miles de familias en México.

Starbucks se compromete a ser una empresa de recursos positivos y continuará probando, aprendiendo y escalando programas que contribuyan a impulsar elecciones sostenibles para las (os) clientas (es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR