PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalStarbucks desarrolla café resistente al clima

Starbucks desarrolla café resistente al clima

El cambio climático es una realidad innegable que afecta a todos los rincones del planeta. Uno de los sectores más vulnerables a sus efectos es la agricultura, y en particular, la producción de café. Las comunidades de caficultores en todo el mundo enfrentan amenazas cada vez mayores, desde enfermedades devastadoras hasta eventos climáticos extremos.

Frente a este desafío global, Starbucks ha dado un paso audaz hacia la sostenibilidad, desarrollando café resistente al clima, según Sustainable Brands (SB). Este movimiento es un ejemplo destacado de la necesidad de abordar la innovación en la sostenibilidad para las empresas en la actualidad.

Sostenibilidad un requisito para los negocios

El mundo empresarial se encuentra en un punto de inflexión en lo que respecta a la sostenibilidad. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos ambientales están ejerciendo una presión creciente sobre las empresas para que reevalúen sus prácticas y adopten enfoques más sostenibles.

Esta presión no solo proviene de los consumidores cada vez más conscientes de la importancia de elegir productos y servicios sostenibles, sino también de la necesidad urgente de abordar los problemas ambientales que amenazan la estabilidad de nuestro planeta.

En este contexto, la innovación de café resistente al clima presentada por el gigante del café, es un paso audaz en la sostenibilidad que no se limita a la adopción de tecnologías limpias o a la reducción de emisiones de carbono; implica repensar fundamentalmente la forma en que operan las empresas y cómo pueden contribuir positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Starbucks ha demostrado ser un líder en esta tendencia, y su ejemplo puede inspirar a otras empresas a seguir el camino hacia un futuro más sostenible.

Café resistente al clima

El anuncio de Starbucks sobre su café resistente al clima es un ejemplo concreto de esta innovación en sostenibilidad. Han creado seis nuevas variedades de árboles de café resistentes al clima, todos los cuales producen arábica, uno de los granos más populares y vulnerables al cambio climático. Además, Starbucks está proporcionando estas nuevas variedades de forma gratuita a los agricultores de todo el mundo.

Esta generosidad es resultado de una década de investigación y pruebas realizadas por el equipo de agronomía de Starbucks. Según la compañía, estas variedades son naturalmente resistentes a enfermedades como la roya del café y algunos de los impactos del cambio climático, al mismo tiempo que ofrecen un excelente sabor y alto rendimiento.

café resistente al clima

Asimismo, este trabajo es parte del esfuerzo más amplio de Starbucks de lograr un café verde (sin tostar) carbono neutral para el año 2030. Su compromiso refleja la visión de Starbucks de ser una empresa sostenible y responsable que contribuye positivamente a la mitigación del cambio climático.

Las nuevas variedades de café resistentes al clima se desarrollaron en Hacienda Alsacia, una instalación de investigación y desarrollo global de Starbucks en Costa Rica. El enfoque principal del equipo de agronomía de Starbucks en esta instalación es comprender mejor los desafíos que enfrentan los agricultores de café y promover modelos sostenibles de gestión de fincas.

Innovación y desarrollo para un café sostenible

Desde 2005, los agrónomos de Starbucks han estado trabajando en la cría de árboles para desarrollar árboles de café más productivos y resistentes. Hasta la fecha, el equipo afirma haber investigado, desarrollado y mejorado cientos de híbridos y variedades.

Según World Coffee Research, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de la industria del café, el cambio climático es la mayor amenaza a largo plazo para la sostenibilidad de la agricultura del café y para la preservación de la rica diversidad de orígenes de café que existe hoy en día; los impactos variarán según la región.

Por ello, el anuncio sobre estas nuevas variedades de café resistentes al clima es un paso significativo dentro de la industria. No solo demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, sino que también puede tener un impacto positivo en los agricultores de café en todo el mundo.

El cambio climático es una amenaza real para la producción de café, y el desarrollo de variedades resistentes es esencial para garantizar un suministro constante de esta bebida. Además, Starbucks está compartiendo estas variedades de forma gratuita con agricultores de todo el mundo, lo que podría ayudar a aumentar la disponibilidad de granos de café resistentes al cambio climático en todo el mercado.

Esto podría beneficiar no solo a Starbucks como empresa líder en la industria del café, sino también a la industria en su conjunto y a los millones de amantes del café en todo el mundo.

Construyendo una nueva industria del café

En última instancia, Starbucks está demostrando que se pueden tomar medidas concretas para abordar los desafíos del cambio climático en la producción de alimentos y que la innovación y la investigación pueden desempeñar un papel clave en la creación de un futuro más sostenible para todos.

Además, al compartir estas variedades de café resistentes de forma gratuita con agricultores de todo el mundo, Starbucks está contribuyendo a aumentar la disponibilidad de granos de café resistentes al cambio climático en el mercado global. Este enfoque no solo beneficia a Starbucks como empresa líder en la industria del café, sino también a la industria en su conjunto y a los millones de amantes del café en todo el mundo.

A manera de conclusión, Starbucks está demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano, y que las empresas pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de un futuro más sostenible. El café resistente al clima es más que una innovación en la producción de alimentos; es un paso audaz hacia un mundo en el que las empresas se esfuerzan por proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad en todos los aspectos de su operación. Starbucks está liderando el camino y demostrando que un café delicioso y sostenible es una combinación posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR