RSE

Sprout: haz crecer tus lápices

Los lápices de madera son imposibles de usar hasta el final; siempre llega un momento en el que son demasiado pequeños y ya no podemos escribir cómodamente con ellos. Este momento suele ser en el que acaban en la basura, pero unos estudiantes del MIT se dieron a la tarea de pensar en cómo podrían ser usados para un propósito sustentable.

Como parte de una materia, estos estudiantes tenían que crear un producto que perteneciera a la “oficina del futuro”, lo que resultó en la idea de un lápiz que puedes plantar en tu jardín o en una maceta.

Los lápices Sprout tienen una cápsula con semillas en un extremo (donde normalmente iría la goma de borrar, que no se incluyó porque aumentaría los costos y de todas formas suele ser de muy mala calidad), que se activa al contacto con el agua. Así, después de usar un lápiz hasta su límite, podemos tener un planta comestible de tomate, albahaca, col de bruselas o flores como la caléndula. Hay 22 variedades de lápices, y cada uno viene marcado con la planta en la que se convertirá.

La madera de estos lápices es cedro sustentablemente cultivado, y la única recomendación de uso es no mojarlos antes de tiempo, ya que el agua es lo que activa a las semillas. Por lo tanto, aquellos que suelen morder la punta de sus plumas y lápices tendrán que ejercer un poco de auto control para evitarlo, o su planta no florecerá. También deben plantarse antes de que se cumpla un año de su compra, para que las semillas estén en su mejor momento.

Por el momento, los lápices Sprout solo pueden comprarse al mayoreo en su sitio web. Sus creadores realizaron una campaña en la red social Kickstarter para obtener los fondos necesarios, y en ella recaudaron 37 mil dólares, que están usando para poder llevar su producto a tiendas y venderlos en línea.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]