RSE

El Mozilla Firefox Challenge une al internet por buenas causas

Por: María José Evia Herrero

En la era de los reality shows, una competencia entre organizaciones benéficas no parece tan mala idea. Y que esta competencia sea digital agrega todavía más inmediatez y modernidad al asunto. Por segundo año consecutivo, Mozilla Firefox lanzó un concurso en el que las organizaciones ganadoras pueden llevarse hasta 25 mil dólares.

Para hacer más atractivo el concurso, muchas de las organizaciones participantes son lideradas o apoyadas por celebridades. Por ejemplo, Edward Norton apoya a la Maasai Wilderness Conservation Trust, Will Ferrell a Cancer for College y Kristen Bell a la Somaly Mam Foundation. Para ser parte del Reto, las ONGs deben tener su sede en Estados Unidos.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, terminando este 11 de enero de 2013, los usuarios pudieron hacer donaciones, unirse a la causa para conseguir más dinero o proponer sus propias causas. Al final, las organizaciones que hayan recibido más dinero serán las que se llevarán los bonos de Mozilla. Para promover las donaciones, las celebridades ofrecieron rifas de pósters firmados, mini iPads, etc. Aquí se pueden consultar todas las ONGs participantes.

Según la comunidad de free software, el Mozilla Firefox Challenge es parte de su esfuerzo por hacer una diferencia, usando el mismo principio que usa para crear sus productos: convertir la acción individual en impacto global.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]