PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero"Soy repulsivo. Lo siento": ¡Otro directivo acusado de acoso sexual!

«Soy repulsivo. Lo siento»: ¡Otro directivo acusado de acoso sexual!

Pareciera que está de moda que los directivos de las compañías renuncien por escándalos de acoso sexual en sus empresas.

Tal es el caso de Dave McClure, inversionista de la firma 500 Startups, quien tuvo que disculparse por su comportamiento inadecuado con las mujeres en la industria tecnológica.

“Le hice insinuaciones a múltiples mujeres en situaciones de trabajo que eran claramente inapropiadas”.

Un día anterior, Chris Sacca, la estrella de Shark Tank e inversionista en capitales de riesgo, además uno de los primeros en invertir en Twitter y Uber, admitió que había contribuido a promover una cultura sexista en el mundo de la tecnología.

Este hecho surge después de la historia del inversionista de la empresa Binary Capital, Justin Caldbeck, quien renunció después de ser acusado de acosar sexualmente a mujeres que trabajan en el área de tecnología, y quién además tomó una licencia de ausencia indefinida.

The New York Times reportó que Dave McClure de 51 años, actuó inapropiadamente con Sarah Kunst quien buscaba trabajo en la compañía 500 Statups, en 2014.

McClure le mandó a Kunst un mensaje por Facebook que decía: “Estaba hecho un lío averiguando si contratarte o pegarte”.

Con esto, el Times habló con 24 mujeres del mundo tecnológico que nombraron a diez hombres, entre ellos McClure.

“Puse a personas en situaciones comprometedoras e inapropiadas y egoístamente me beneficié de esas situaciones”, escribió este sábado McClure. “Mi comportamiento fue injustificable y equivocado (…) Por esos y otros incidentes en los que incurrí en errores, me gustaría disculparme por ser un burro despistado, egoísta, descarado y defensivo”.

El inversionista Dave McClure

McClure es un conferencista frecuente en la industria tecnológica que ha apoyado financieramente emprendimientos creados por mujeres y minorías.

Desde el lanzamiento de su compañía 500 Startups, en 2010, la empresa ha apoyado a mil 700 empresas en 60 países. Después de cinco años, su empresa dijo que una cuarta parte de sus inversiones estaban en compañías fundadas por mujeres.

Dentro del medio tecnológico, McClure es famoso por ser “provocador”.

Debido a la situación que presenta el inversionista, McClure aseguró que está yendo a terapia para trabajar en su comportamiento. “No espero que nadie crea que voy a cambiar, pero estoy trabajando en ello”.

Matthew Papakipos, pidió que McClure sea apartado como socio general de 500 Startups. “No habrá más dinero de mi parte. Por favor corran la voz”, tuiteó este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR