PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSostenibilidad de los empaques en 2024

Sostenibilidad de los empaques en 2024

A medida que se acercan los plazos para cumplir los objetivos de sustentabilidad 2025 de las empresas, los líderes minoristas, incluyendo a gigantes como Amazon, intensifican sus esfuerzos para cumplir sus promesas. El sector del embalaje se prepara para un cambio importante, impulsado por la mejora de la automatización y las crecientes demandas de sostenibilidad.

En el artículo de Sustainable Brands, Leon Nicholas, Vicepresidente de Información y Soluciones Minoristas en WestRock, compartió sus percepciones sobre las tendencias clave del embalaje, identificadas a través del trabajo del equipo con principales marcas.

Te contamos los puntos clave sobre la automatización y la sustentabilidad respecto al embalaje. ¿Los empaques y la automatización favorecen al medio ambiente? Nosotros te contamos:

Impulso a la automatización:

Con capacidades mejoradas de toma de decisiones y tecnología de inteligencia artificial, se prevé que tareas repetitivas sean realizadas por robots, drones o maquinaria automatizada. Esto incluye la manipulación de paquetes en estantes y embalaje de artículos, descarga de camiones y almacenamiento de inventario. Mejorando, de este modo, la eficiencia e impulsando la necesidad de rediseñar el embalaje para adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Reducción y sustitución de plástico:

Gobiernos de todo el mundo están tomando medidas en la reducción del plástico de un solo uso. El movimiento hacia envases sostenibles se ve acelerado por las marcas, minoristas y la presión del consumidor. La colaboración con proveedores de embalaje es crucial para cumplir con estos objetivos de reducción de plástico y lograr prácticas más sostenibles.

Interacción Post-Compra:

La experiencia del cliente se extiende más allá de la compra con la incorporación de códigos QR en el embalaje. Además de facilitar la reposición y el rastreo de compras, los códigos QR ofrecen una oportunidad para proporcionar información sobre alérgenos, ética de la cadena de suministro y prácticas sostenibles.

Sostenibilidad de los empaques en 2024

Reducción del espacio en el embalaje:

La reducción de aire y espacio vacío en el embalaje es una estrategia clave para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono. Eliminar el espacio desperdiciado no solo beneficia al medio ambiente, sino que también reduce los costos de envío, haciendo que el embalaje sea más eficiente y rentable.

Venta Inversa/Cadena de Suministro Inversa:

La cadena de suministro inversa está experimentando un resurgimiento, con la devolución de envases mediante máquinas expendedoras inversas impulsadas por la automatización. Este enfoque brinda a las marcas la oportunidad de monetizar el reciclaje, incentivando a los consumidores a participar activamente.

Leon Nicholas aconseja a las marcas compartir objetivos con proveedores de embalaje para aprovechar su experiencia en la cadena de suministro, envío y transporte. La colaboración con proveedores es esencial para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, y Nicholas destaca que permitir a los proveedores asesorar sobre procesos es clave para aprovechar el poder de un buen socio de embalaje.

Sostenibilidad de los empaques en 2024

El futuro del embalaje, empaques responsables

Los avances mencionados en las tendencias de embalaje en 2024 representan una evolución significativa en la forma en que las empresas abordan la eficiencia en la cadena de suministro. La integración de la automatización en las operaciones de embalaje aumenta la eficiencia, reduce costos; y, en el mismo sentido, abre nuevas posibilidades para el diseño de envases más sostenibles.

La reducción y sustitución del plástico, en conjunto con la presión de los gobiernos y la creciente conciencia del consumidor, subraya la importancia de que las marcas asuman un papel proactivo en la transición hacia envases más sostenibles. Este cambio responde a los objetivos de sostenibilidad al tiempo que refleja una responsabilidad corporativa más amplia.

Informar sobre la reutilización, reciclaje y eliminación adecuada del embalaje a través de la interacción con el cliente contribuye a una mentalidad más responsable. En conjunto, estos avances transforman la industria del embalaje y reflejan un cambio hacia prácticas empresariales más sostenibles y orientadas al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR