PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSony y WWF buscan las ideas más creativas para preservar los recursos...

Sony y WWF buscan las ideas más creativas para preservar los recursos del planeta

Sony Europa, en colaboración con WWF, inician hoy la segunda fase del proyecto Open Planet Ideas (OPI) abriendo las puertas a diseñadores, investigadores y gurús para que compartan su creatividad, ideas e impresiones sobre cómo la tecnología de Sony (Munich: 853687 – noticias) puede ser utilizada para ayudar a proteger los recursos del planeta.

La iniciativa OPI, que fue iniciada el pasado 1 de septiembre, promueve la participación colectiva para impulsar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental. Tras una primera etapa del proyecto en la que 300 ideas se han «subido» al portal www.openplanetideas.com en forma de comentario, video e imágenes, comienza esta nueva fase en la que los participantes podrán comentar y mejorar todas las propuestas así como consultar a un panel de expertos formado por destacados profesionales de Sony, WWF e IDEO.

Este panel de expertos, tras explorar y analizar las diferentes ideas que la comunidad online ha ido vertiendo en el portal durante la primera fase del proyecto, ha identificado que el manejo de los recursos y, en concreto, cómo crear un futuro más limpio y sostenible para nuestro planeta, es la principal preocupación de la comunidad. A partir de este marco genérico, el panel de expertos plantea seis temas clave para que la comunidad pueda debatir:

· Más con menos: ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a usar nuestros recursos naturales de forma más eficiente?

· Hazlo realidad: ¿Cómo puede la tecnología reducir la distancia entre nuestras acciones y sus impactos?

· Residuos: ¿Cómo puede la tecnología convertir la basura en algo útil?

· Diseño limpio: ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a diseñar productos, servicios e infraestructuras con un menor impacto medioambiental en su fabricación, comercialización y uso?

· Reciclaje efectivo: ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a ser mejores en el reciclaje?

· Nuevos comportamientos: ¿Cómo puede ayudarnos la tecnología a ser menos dependientes del uso intensivo de recursos naturales?
Durante esta segunda fase, que se inicia hoy y estará operativa hasta el próximo 29 de noviembre, la comunidad podrá responder y dar ideas creativas a cada una de estas seis cuestiones sobre cómo puede la tecnología Sony ser utilizada para ayudar a solucionar los problemas que se plantean.

Según explica Jean-Paul Jeanrenaud, director de Relaciones Corporativas de WWF International, «Open Planet Ideas es un proyecto excitante que busca potenciar la imaginación de las persona. Estamos muy orgullosos de cómo las ideas, desarrolladas y mejoradas por la comunidad, responden a algunos de los mayores desafíos medioambientales».

Emily Nicoll, directora general de Comunicación Medioambiental de,Sony Europe afirma: «Estamos muy emocionados con la gran cantidad de ideas que hemos recibido durante la primera etapa del proyecto. En esta segunda fase esperamos recibir nuevas inspiraciones desde la comunidad sobre cómo nuestra tecnología puede ser reutilizada para hacer frente a ciertos desafíos. Estamos convencidos de que la tecnología puede jugar un papel esencial en la resolución de problemas medioambientales».

Entre diciembre de 2010 y hasta el 11 de enero de 2011 los proyectos más viables de todos los presentados serán votados y seleccionados por la propia comunidad online y por el panel de expertos de Sony y WWF hasta que haya un proyecto ganador. A continuación se entrará en la fase final de OPI, la de realización, en la que los principales colaboradores trabajarán junto con los propulsores de la idea ganadora y un equipo de diseñadores e ingenieros informáticos de Sony para desarrollar el proyecto y hacerlo realidad.

Para más información visite www.openplanetideas.com o el vídeo Open Planet Ideas
Acerca de Sony

Sony es un innovador líder global en productos de audio, vídeo, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales como los televisores BRAVIATM LCD de alta definición, las cámaras digitales Cyber-shotTM, las videocámaras Handycam®, las cámaras SLR digitales «α» (pronunciado Alpha) y los reproductores de MP3 Walkman®, así como por sus ordenadores personales VAIOTM y equipamiento broadcast profesional de alta definición (HD), como la XDCAM® HD. A través de una completa cadena de valor HD de principio a fin y con sus actividades relacionadas con la electrónica, música, imágenes, juego y on-line, Sony es una de las marcas de entretenimiento digital más importantes del mundo, y emplea a aproximadamente a 170.000 personas en todo el mundo.

A través de sus acuerdos futbolísticos a largo plazo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League hasta 2012, Partner Oficial de la FIFA hasta 2014 y patrocinador global de la Copa Mundial de la FIFA en 2010 y 2014, Sony inspira el entusiasmo de millones de aficionados al fútbol de todo el mundo.

Fuente: Es.finance.yahoo.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR