PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSony revela planes de apostar por vehículos eléctricos

Sony revela planes de apostar por vehículos eléctricos

Sony apuesta por eléctricos, según lo ha anunciado en la feria CES de la Asociación de Consumidores de Tecnología de Las Vegas, considerada una de las mayores exposiciones anuales de tecnología del mundo. La marca ha confirmado que la nueva empresa se llamará Sony Mobility Inc.

De acuerdo con edie, la primera vez que la corporación japonesa expuso un vehículo eléctrico fue en el mismo evento pero del 2020, y desde entonces ha realizado pruebas en carreteras públicas, de seguridad y conducción 5G, pero no ha llevado al Vision-S 01, nombre del producto, al mercado.

El futuro: Sony apuesta por eléctricos

Durante la presentación de este segundo modelo, llamado Vision-S 02, se colocaron dos de sus prototipos escenario del CES, demostrando que la apuesta de Sony por los eléctricos es una realidad.

La empresa ha confirmado que el Vision-S 02 tiene dos motores de 200 kW y una velocidad máxima de 112 mph. Si bien no ha dado detalles sobre la tecnología de la batería, el tamaño o la autonomía, sí ha publicado información sobre las tecnologías digitales del coche.

El automóvil de siete plazas cuenta con conectividad 5G, capacidades de operación remota y sensores de 360 grados, incluidos de píxeles activos, de detección y alcance de luz (LiDAR). Posee autenticación digital y es capaz de detectar los gestos y las órdenes de voz del conductor.

Como era de esperarse, también incorpora altavoces en el asiento y opciones de juego a distancia con PlayStation.

Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como una empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony.

Los prototipos de los vehículos han sido construidos y diseñados por la empresa austriaca Magna Steyr, que fabrica modelos el Jaguar I-Pace.

Sony Mobility Inc, nuevo camino

De acuerdo con un propio comunicado de prensa, el objetivo de Sony Mobility Inc, además de comercializar el Vision-S 02, será el de «aprovechar al máximo las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y robótica». En este sentido, operará tanto el transporte por carretera, como en el sector de los drones.

Los tabloides y los pronosticadores de tendencias especulan que más empresas tecnológicas tratarán de entrar en el espacio de los vehículos eléctricos en los próximos años.

Lo anterior debido al éxito de Tesla y Arrival, y a que los países están reforzando las políticas relacionadas con movilidad verde a medida que continúa el objetivo de disminuir las emisiones dañinas.

Bloomberg informó en noviembre, por ejemplo, que Apple está planeando lanzar un coche eléctrico autoconducido para 2025.

La noticia llega poco después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicara un nuevo análisis de las ventas mundiales de automóviles, que revela un aumento del 10% interanual de los SUV (Sport Utility Vehicle) para 2021.

Este tipo de autos resistieron mejor la pandemia de COVID-19 que otros sectores, pero el progreso de la electrificación ha sido lento. Quizá con que Sony apueste por los eléctricos estamos llegando a una nueva etapa en la producción masiva de coches más amigables con el ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR