PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESony anuncia ‘reparación’ para México

Sony anuncia ‘reparación’ para México

Sony reveló ayer los detalles del programa Bienvenidos otra vez para los poseedores de una cuenta en la PlayStation Network (PSN), luego de que la red permanecería inactiva por más de 25 días alrededor del mundo por un ataque a sus servidores por parte de piratas informáticos o hackers.

“El primer país de América Latina en recibir esta compensación será México”, dijo Mark Stanley, director general de Sony Latin America, a través de su blog oficial.

Para Estados Unidos y Europa también se anunció un plan de bonificación.

“El programa Bienvenidos otra vez estará disponible inicialmente en México, país de Latinoamérica que cuenta con la funcionalidad de PlayStation Store que se requiere para que el sistema de la PlayStation Network pueda entregar el contenido que se incluye en el programa”, agregó Stanley.

El directivo manifestó que este paquete estará disponible próximamente para usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Todos los clientes de la PSN podrán descargar dos de los siguientes juegos de la PlayStation 3: Dead Nation, inFAMOUS, LittleBigPlanet, Super Stardust HD, Wipeout HD + Fury

Por su parte, los dueños de la consola PlayStation Portable (PSP) también podrán descargar dos juegos de los siguientes: LittleBigPlanet, ModNation Racers, Pursuit Force, Killzone Liberation.

Además, los nuevos usuarios recibirán 30 días gratis de membresía al paquete premium de PlayStation Plus, mientras que los suscriptores actuales obtendrán 60 días sin costo.

Cabe destacar que la tecnológica ofrece en Estados Unidos un programa contra el robo de identidad y de datos personales hasta por un millón de dólares; la compañía dijo que ya analiza qué herramientas podría utilizar para ofrecer un paquete similar para usuarios de América Latina, Asia y Europa.

Se buscó a directivos de Sony de México, pero no estuvieron disponibles de inmediato para comentar. Sony recibió un ataque a su red de juegos en línea de PlayStation el 16 de abril pasado.

Cerca de 77 millones de cuentas fueron comprometidas en esta filtración, supuestamente perpetrada por el movimiento Anonymous.

El servicio fue reactivado parcialmente el 15 de mayo. Sony anunció el pasado domingo que comenzó a restaurar su red de videojuegos en línea, PlayStation Network, en América Latina, Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.

La restauración es parcial y se irá implementando gradualmente en cada país. La empresa aseguró que espera que toda su red, incluyendo los servicios Qriocity, estén funcionando al ciento por ciento a finales de mayo.

“Me gustaría enviar mis más sinceras disculpas por las molestias que este incidente les ha causado, y quiero agradecerles la amable paciencia que han mostrado mientras trabajábamos en el proceso de restauración”, aseguró Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo.

Fuente: Excelsior.com
Publicada: 17 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR