PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSonrics y Animal Planet: green marketing en pro de los animales en...

Sonrics y Animal Planet: green marketing en pro de los animales en peligro de extinción

Sonric´s en conjunto con el famoso canal de televisión, Animal Planet, lanzó desde inicios del mes de marzo, una campaña de green marketing, invitando a los pequeños, target compartido de ambas organizaciones, a aprender acerca de los animales en peligro de extinción y del cuidado de los recursos naturales.

sonricsLa acción es un clara muestra del alcance que tiene la asociatividad hoy en día y de cómo, en una acción se pueden conjugar bien el marketing y los beneficios sociales y/o medioambientales.

La mecánica consistió en insertar en los paquetes de Sonric´s Dulces con Estrella, uno de 4 animales de peluche coleccionables con llavero que podían ser «adoptados» por los niños para su protección; además claro de un mix de dulces. Los animales escogidos para la promoción fueron la tortuga marina, el tigre de bengala, la ballena beluga y el gorila, por ser estos, ejemplares en peligro de extinción. Asimismo, el paquete incluía datos educativos acerca de estas especies, así como un juego de serpientes y escaleras con motivos de cuidado al medio ambiente. El costo del kit sería de $25.00

Es fácil deducir los aportes beneficios de una activación de green marketing así; Sonric´s aporta el vehículo y el mercado, mientras que Animal Planet otorga el respaldo conceptual y de posicionamiento. El beneficio recibido para ambas compañías es claramente una percepción social favorable. Especíciamente para el canal de televisión, al ser una emisora de televisión cerrada, la publicidad abierta le viene bien. Para la marca de dulces aparecen como beneficios el posible incremento de ventas y el goodwill por parte de los padres, quienes se convierten en los clientes, aunque los niños sean en realidad los consumidores. Finalmente, y como beneficio socio/medioambiental, son estos, los pequeños, quienes obtienen un aprendizaje sobre la conservación del medio ambiente y la preservación de las especies en peligro de extinción.

2 COMENTARIOS

  1. buena noches
    me parecio super interesante la campaña que realizaron, utilizando las cajas con los animales en extincion, soy docente de preescolalr, y estoy realizando un proyecto de aula refiriendome a este tema especialmente, siento un aprecio especial por estas especies, y se que puedo transmitirlo a mis estudiante, y aunque no sea mucho lo que logremos para contribuir a su preservacion , se que sembrere la semilla y dara fruto posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR