Noticias

Abuso infantil, un problema de todos; UNICEF

El abuso infantil es uno de los problemas más deleznables que puede padecer una sociedad. UNICEF Sudáfrica emite una campaña solicitando el apoyo social.

El abuso infantil es uno de los problemas más deleznables que puede padecer una sociedad. Aún hoy hace eco el lamentable caso de Marcial Maciel, quien fundara los legionarios de Cristo y posteriormente se descubriera su vida llena de sucesos lamentables, incluyendo la pederastía; acontecimientos que hace unos días provocaran que el mismo Papa Benedicto XVI ordenara refundar la orden.

En México, el Senado aprobó hace unos días una reforma para que la Federación, gobiernos estatales, municipios y el DF establezcan como una obligación el diseño y ejecución de programas tendientes a la prevención, detección y denuncia de abusos en contra de niñas, niños y adolescentes, y de apoyo en favor de las víctimas y sus familiares.

Todos los niños corren riesgo, pero las principales víctimas de abuso infantil son los menores de 3 años, representando el 75.5% de la totalidad de abusos, debido a su alta dependencia y poca capacidad de autodefensa.

Entendiendo que es un problema global, UNICEF Sudáfrica nos entrega estos diseños universales, donde los juguetes de los niños montan guardia detrás de la puerta y se agrega el copy: Si tú no combates el abuso infantil ¿Quién lo hará? Por favor haz una contribución a UNICEF. En la página de la organización hay varios materiales interesantes, no sólo sobre abuso infantil sino referente a muchas de las problemáticas que aquejan a los niños en esa región del continente. Además, es posible descargar el informe de actividades 2009.

Un problema que afecta a todos, requiere la solución de todos.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]