PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAbuso infantil, un problema de todos; UNICEF

Abuso infantil, un problema de todos; UNICEF

El abuso infantil es uno de los problemas más deleznables que puede padecer una sociedad. Aún hoy hace eco el lamentable caso de Marcial Maciel, quien fundara los legionarios de Cristo y posteriormente se descubriera su vida llena de sucesos lamentables, incluyendo la pederastía; acontecimientos que hace unos días provocaran que el mismo Papa Benedicto XVI ordenara refundar la orden.

En México, el Senado aprobó hace unos días una reforma para que la Federación, gobiernos estatales, municipios y el DF establezcan como una obligación el diseño y ejecución de programas tendientes a la prevención, detección y denuncia de abusos en contra de niñas, niños y adolescentes, y de apoyo en favor de las víctimas y sus familiares.

Todos los niños corren riesgo, pero las principales víctimas de abuso infantil son los menores de 3 años, representando el 75.5% de la totalidad de abusos, debido a su alta dependencia y poca capacidad de autodefensa.

Entendiendo que es un problema global, UNICEF Sudáfrica nos entrega estos diseños universales, donde los juguetes de los niños montan guardia detrás de la puerta y se agrega el copy: Si tú no combates el abuso infantil ¿Quién lo hará? Por favor haz una contribución a UNICEF. En la página de la organización hay varios materiales interesantes, no sólo sobre abuso infantil sino referente a muchas de las problemáticas que aquejan a los niños en esa región del continente. Además, es posible descargar el informe de actividades 2009.

Un problema que afecta a todos, requiere la solución de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR