PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESon piratas 6 de cada 10 prendas de vestir: PGR

Son piratas 6 de cada 10 prendas de vestir: PGR

Seis de cada 10 prendas de vestir que se comercializan en México son producto de la piratería, contrabando o del robo, aseguró el Procurador General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora.

Ayer, el gobierno federal anunció la destrucción de 700 toneladas de ropa usada que fueron decomisadas en la administración actual, en diversos tianguis en todo el país.

La ropa fue colocada en una explanada del complejo de Cementos Moctezuma en la comunidad de Tepetzingo, para después ser trasladada a los hornos de la cementera donde la mercancía sería fundida a temperaturas que van de 800 a mil 500 grados.

«La economía ilegal, lamentablemente, lastima a los sectores productivos restándoles oportunidades para su expansión, fortalecimiento y limitando la generación de empleos que goza de seguridad social, afecta la recaudación fiscal y resta al estado recursos que podría ocupar para el mejoramiento de vida de la población», dijo el Procurador General de la República.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, dijo con la ropa quemada se elimina el último eslabón de una cadena que daña a la industria, la economía y la recaudación en el país.

Agregó que con ese acto, el Gobierno de México ratifica su voluntad de seguir impidiendo el ingreso al país de mercancía de origen ilícito.

Medina Mora informó que la PGR ha instrumentado 132 averiguaciones previas por el delito de contrabando de textiles, de los cuales 91 han derivado en consignaciones ante los tribunales.

Dijo que alrededor de esta actividad se genera además defraudación fiscal.

Sin embargo, el SAT no tiene una cifra exacta del monto que se defrauda al fisco por estas acciones.

La ropa que ayer se incineró fue decomisada en el tianguis Celaya que se pone los lunes; en la ciudad de México, en diversos puntos: Sullivan, San Juan de Aragón, La purísima, Balbuena; en San Martín Texmelucan, Puebla; en Tepejí del Río en Querétaro y en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.

Medina mora dijo que la ropa usada puede propagar hongos, sarna y otros virus.

El Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, dijo que combaten la cultura de la ilegalidad, porque en el futuro está en juego la legalidad de México.

«Esto va más allá de pesos y centavos, va más allá de toneladas y el valor de los operativos…el mayor valor que yo apreció, es el valor a favor de un cambio social», dijo el Jefe del Ejecutivo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR