PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Si una empresa se vuelve demasiado grande, divídala" ¿Quién lo dijo?

«Si una empresa se vuelve demasiado grande, divídala» ¿Quién lo dijo?

«Si una empresa se vuelve demasiado grande, divídala. Cuando la gente ya no conoce a los que trabajan en el mismo edificio y todo se vuelve impersonal, es tiempo de fragmentar a la compañía»

¿Quién lo dijo?


Sir Richard Charles Nicholas Branson
(nacido el 18 de julio de 1950) es un inglés magnate de negocios, conocido por su marca Virgin con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Branson fundó su primera empresa con éxito cuando tenía 16 años, cuando publicó una revista llamada Student.

Luego crea un registro por correo para las empresas en 1970. En 1972, abrió una cadena de tiendas de discos, Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como zavvi a finales de 2007. Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson’s Virgin creció rápidamente durante la década de 1980, él creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico.

Richard Branson es la 245a persona más rica de acuerdo con Forbes ya que él tiene un estimado del patrimonio neto de aproximadamente $ 2.800 millones de dólares.

Iniciativas humanitarias

A finales de la decáda de 1990, Branson junto al músico y activista Peter Gabriel discutieron con Nelson Mandela su idea de un pequeño grupo de dedicados líderes, trabajando con objetividad y sin ningún interés personal creados para resolver los difíciles conflictos mundiales.

El 18 de julio de 2007, en Johannesburgo, Sudáfrica, Nelson Mandela anunció la formación de un nuevo grupo, The Elders, en un discurso que pronunció con ocasión de su 89o cumpleaños. Los miembros fundadores de este grupo son Desmond Tutu, Graça Machel, Kofi Annan, Ela Bhatt, Gro Harlem Brundtland, Jimmy Carter, Li Zhaoxing, Mary Robinson, y Muhammad Yunus.

The Elders serán financiados de forma independiente por un grupo de «fundadores», incluidos Branson y Gabriel.

Desmond Tutu sirve como el presidente de The Elders que utiliza su capacidad colectiva para catalizar soluciones pacíficas a conflictos de largo tiempo, articular nuevos enfoques a las cuestiones mundiales que están causando o puede causar inmenso sufrimiento humano, y compartir la sabiduría de ayudar a conectar a voces en todo el mundo. Ellos trabajarán juntos en los próximos meses para examinar cuidadosamente las cuestiones específicas que se enfoque.

En septiembre de 2007, Richard Branson presidió el jurado del primer Picnic Green Challenge, con 500.000 euros, premio a la mejor y nueva iniciativa verde, creado por la Lotería PICNIC Network, Red de profesionales creativos. El primer Picnic Green Challenge fue ganado por Qurrent con el Qbox.

En marzo de 2008, Richard Branson organizó una recogida de medio ambiente en su isla privada, la isla de Necker, en el Caribe con varios prominentes empresarios, personajes famosos, y los líderes del mundo. Discutieron el calentamiento global relacionado con problemas que enfrenta el mundo, con la esperanza de que esta reunión será un precursor de muchos más, los futuros debates acerca de problemas similares. El ex Primer Ministro británico Tony Blair, el co-fundador de Wikipedia Jimmy Wales y Larry Page de Google estuvieron presentes.

Fuente: Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR