PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Son las casas pirámide una opción sustentable para el futuro?

¿Son las casas pirámide una opción sustentable para el futuro?

Después de los múltiples terremotos que se han vivido en la última década, como los que se suscitaron en Haití, Chile y Japón en 2010, y otros desastres ocurridos por los sismos; miles de personas perdieron sus viviendas y se vieron la necesidad de crear una casa resistente, así nació PIRAMID-ALL.

La idea tiene la finalidad de retomar las antiguas construcciones en forma de pirámide, ya que se ha observado que a lo largo de los años las estructuras arquitectónicas que construyeron las civilizaciones de antaño se mantienen firmes y su resistencia es impresionante, lo que hace pensar que esta forma de construir tiene muchas ventajas.

De acuerdo con PIRAMID-ALL esta es una casa que cuenta con una gran resistencia, además, no solo es capaz de soportar sismos, también está diseñada para aguantar el ambiente que se genera en un huracán.

De gran resistencia al sismo y huracanes, Eficiente, Inteligente domótica y Autoabastecida con energías renovables ( Solar + Eólica + Termo Solar )

https://www.facebook.com/piramidall/videos/2517518728309531/

Dario R. Martin, el ingeniero civil y fundador de este novedoso proyecto, habló un poco más acerca de la estructura y servicio que ofrece PIRAMID-ALL.

Hay dos clasificaciones de acuerdo con las dimensiones de las casas: ambos modelos cuentan con 2 plantas, la diferencia radica en que el primer modelo tiene 115 metros cuadrados y dos dormitorios; y por el otro, la versión más grande, 180 metros cuadrados y tres dormitorios.

Dario R. Martin, el ingeniero civil y fundador de PIRAMID-ALL.

La forma en que estas estructuras modernas aprovechan los recursos naturales es impactante, gracias al diseño es posible instalar paneles solares en las cuatro paredes de la casa, lo que beneficia de gran manera, ya que la energía producida por el sol se va repartiendo a lo largo del día. En muchas casas convencionales que tienen instaladas celdas solares esto no sucede por la sencilla razón de que solo le da en un lado de la estructura.

La energía eólica que producen estas viviendas es otra forma de obtención de energía, la razón de que exista esta turbina eólica es muy simple: en algunos lugares la luz del sol no esta tan presente y por tanto la energía solar resulta no ser tan viable, tal es el caso de Londres. Las casas cuentan con esta turbina, pero los usuarios pueden decidir entre integrarla a su vivienda o no.

De acuerdo con los investigadores, hay distintos tipos de molinos que se pueden instalar en estas estructuras: modelos clásicos que cuentan con 3 a 5 aspas y también hay la posibilidad de instalar turbinas eólicas de eje vertical, más eficientes, silenciosas y duraderas.

Dentro de sus formas de obtención de energía, la casa cuenta también con un termotanque que se usa generalmente para calentar agua necesaria en la vivienda, este artefacto no solo sirve para eso, también ayuda a la calefacción. Se debe destacar que, para tener un uso óptimo de este último, es necesario instalar una caldera de gas y radiadores.

PIRAMID-ALL no solo cumple su función de proteger y resguardar a las personas en caso de desastre natural, también es amigable con el ambiente. Algunos de los que impulsan este proyecto mencionan que el tiempo en que se construye es relativamente rápido y va de los tres a cinco meses, de igual manera mencionan que a comparación de viviendas convencionales, esta es una buena alternativa en cuanto a costos.

1 COMENTARIO

  1. muy interesantes sus artículos relacionados con la actividad empresarial.
    Sumemos y multipliquemos nuestras experiencias para una mejor convivencia en nuestro planeta Tuerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR