PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSoluciones 4

Soluciones 4

Número 26
Dr. Roberto Delgado Gallart

Hoy concluimos nuestra serie sobre los problemas que enfrentamos y las soluciones que todos nosotros podemos aplicar.

¿Está Usted harto(a) de las inundaciones en las principales calles y avenidas?

No tire basura a la calle. Ni un papelito. Ni una colilla de cigarro. Ni un chicle. Enseñe a los demás con el ejemplo. Calles sin basura se traducen en drenajes fluidos, lo que reduce el impacto de las lluvias.

¿Hastiado(a) de los revendedores en espectáculos y partidos?

No les compre. Nunca. A ninguno. No importa que tan ansiado sea el espectáculo. No les compre. Sin demanda no hay oferta. No les compre. Punto.

¿Están, como yo, hasta el copete de tantos problemas? Vamos buscándoles soluciones que dependan de nosotros, no de alguien más.

Manden sus propuestas a los periódicos, a las revistas, a este medio, a sus amigos. No nos quejemos: hagamos algo inteligente para resolverlos. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, no tenemos idea de lo que podemos llegar a lograr.

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR