Noticias

Soluciones 3

Número 25
Dr. Roberto Delgado Gallart

Seguimos escribiendo sobre los problemas que enfrentamos, y de las soluciones que podemos aplicar todos, pues dependen de nosotros.

¿No entiende de dónde salen tantos mendigos y pedigüeños?

Salen de la misma población donde salieron sus predecesores. Y, mientras sigamos dándoles “limosnas”, van a seguir adelante con esta forma de vida. Si queremos romper este círculo vicioso, aportemos a las instituciones asistenciales serias, a las que buscan resolver el problema de fondo, y no en apariencia. No demos más dinero a los pedigüeños: no fomentemos la cultura del mendicante.

Porque los niños que hoy piden limosna son los que mañana la exigen, y pasado mañana nos la demandan del otro lado de un arma.

No se confundan: no hablo de ignorarlos: hablo de ayudarle a las instituciones que buscan generarles empleos dignos de toda persona humana.

Si sienten que no pueden impedir darles algo, denles al menos algo de alimento a los niños: la comida no puede ser transformada en alcohol, drogas o cemento para inhalar.

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]