PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasSólo siete universidades en México con oferta en Medio Ambiente; ninguna en...

Sólo siete universidades en México con oferta en Medio Ambiente; ninguna en RSE

info-escuelasEl diario Reforma en México, publicó hace unos días, un suplemento para suscriptores llamado Guía de Carreras y Universidades.

En él, se ofrece un listado de prácticamente 60 universidades que analizaron en una matriz respecto de su oferta educativa. En este marco, la carrera más ofertada es Administración de empresas, con un total de 41 centros educativos; mientras que Arquitectura del Paisaje, Medios Digitales, Ingeniería Textil e Ingenieria Química Metalúrgica son las menos ofertadas con apenas una universidad impartiéndolas.

En este contexto, Expok se dio a la tarea de buscar oferta educativa enlazada a responsabilidad social, encontrando que a nivel licenciatura, ninguna universidad ofrece directamente los estudios sobre el tema; hay que mencionar que a nivel posgrado sí hay centros académicos con esta oferta.

A nivel carrera, lo más relacionado que hay es Licenciatura en Ecología y Medio Ambiente, con ocho universidades impartiéndola. Este número indica una clara ventana de oportunidad para que más universidades generen oferta relacionada, sobre todo porque los temas de sustentabilidad y normatividad están tomando gran auge en el mundo empresarial.

Las universidades que imparten esta carrera son:

1) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
2) Universidad La Salle
3) Universidad Chapingo
4) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
5) Universidad Anáhuac México Norte
6) Instituto Politécnico Nacional (IPN)
7) Endicott College

11 COMENTARIOS

  1. Disculpen, el cuarto link corresponde a la Universidad Autónoma Metropolitana, y el nombre está como Universidad Autónoma de México.

    Saludos.

  2. Buena tarde, quiero mencionar que en Cancún hay una carrera muy integral en temas de sustentabilidad que se llama Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, impartida por la Universidad del Caribe.
    Saludos

  3. La Universidad Autónoma de Chihuahua ofrece en su Facultad de Ciencias Químicas las licenciaturas en Ingeniería Química Ambiental y en Química Ambiental.
    Saludos

  4. en la universidad autónoma de AGUASCALIENTES está la licenciatura en ciencias ambientales…solo para que revisen bien su lista por favor

  5. En Hermosillo, Sonora, se cuenta con una licenciatura en ecología, en la Universidad Estatal, gracias.

  6. En la Universidad Estatal de Sonora (UES) unidad académica hermosillo, se ofrece el programa educativo de LICENCIADO EN ECOLOGÍA y por lo que tengo entendido esta universidad fue la primera en el país, en ofrecer ese programa educativo!

  7. Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Chetumal, imparte la carrera de Licenciatura en Recursos Naturales y tambien Ingeniería Ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR