PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuánta agua hay en el mundo?

¿Cuánta agua hay en el mundo?

info-agua¿Cuánta agua hay en el mundo? Es una pregunta que nos hacemos una y otra vez, sobre todo en estos días de cambio climático, de crisis energéticas, de contaminación, de calentamiento global ¿Cuánta agua hay en el mundo?

Se dice que nuestro mundo, en vez de llamarse Tierra debió denominarse Agua, debido a la inmensa cantidad de este líquido, sin embargo, pocos saben que en realidad, de todo el volumen de agua en el mundo, 97% es salada y 2% está congelada, lo cual nos deja únicamente con un ínfimo 1% para abastecer las necesidades humanas de todo el planeta.

Por cruda que pueda sonar la verdad, ésta es a respuesta a cuánta agua hay en el mundo. Nuestra infografía muestra un comparartivo que puede aclarar este panorama.

Por si fuera poco, únicamente parte de esa agua disponible está en ríos o lagos, el resto se halla en el subsuelo, en los acuíferos.

¿Tenemos más o menos agua que hace siglos? La realidad es que tenemos la misma; el problema es que somos meas personas y además, la estamos contaminando a velocidades sin precedente, lo que hace que la cantidad del vital líquido efectivamente disminuya.

Según cifras de UNICEF, más de 1.5 millones de niños mueren cada año por beber agua no potable.

Tal vez sea tiempo de ponernos a pensar en cómo aprovechamos mejor este recurso… o tal vez muy pronto… ya no habrá más tiempo.

16 COMENTARIOS

  1. bueno gracias esta imformaciobn me sirvio muchisimo primero busque en otras paginas y cuando entre a esta en contre la informacion que queria serio tranks……….:)………………..

  2. te nemos ke cuidar mucho el agua no es solo necesaria para nosotros sino tambien para las plantas,los animales entre otros
    el agua es muy importante para nuestra supervivencia nosotros no podemos vivir un dia sin tomar agua las plantas necesitan mucha agua y sin la plantas los arboles las flores el cespet sin ellos no podriamos respirar oxigen0 ven como algo desaparece y afecta a los demas y gual si no uviese tirra o no ubiese animales a todos nos afecta eso por eso atod les recomiendo que cuiden el agua no la malgasten por favor tenemos

  3. gracias pero que salga en todo el mundo el mensaje de 1.5 millones de niños mueren por beber agua no potable esto es injusto para los futuros dueños del mundo…….

  4. ¿cuanta agua creen que nos queda? muy poca no gastemos agua es muy importante. Hagamos cosiencia, digamos a los adultos que no gasten tanta agua con la mangera, hoy ni mañana, que se bañen rapido no laben el carro con la manguera mejor con una tina.

  5. me parecio mas o menos por que sinceramente mo esperaba esto como repuesta pero me sirvio un poco para mi tarea.

    Tengo 11 años,estoy en 6 grado y vivo en buenaventura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR