PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSólo dos de cada 10 compradores leen la información de tipo nutricional:...

Sólo dos de cada 10 compradores leen la información de tipo nutricional: Conméxico

El re etiquetado de los alimentos y bebidas procesadas que llevan a cabo algunas empresas con el objetivo de dar a conocer detalladamente el contenido de sus productos no disminuirá el consumo, aseguró Conméxico, el organismo que representa al sector.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Conméxico, Jaime Zabludovsky, afirmó que no prevén afectaciones en el consumo ni en las ventas de las empresas que implementen esta iniciativa.

Sobre cómo se verán reflejados los resultados de la iniciativa, el directivo mencionó que esto se realizó con la intención de que los consumidores conozcan detalladamente el contenido calórico y nutrimental de los productos, pero el cambio de los hábitos de vida y de consumo tardará mucho más tiempo.

En este sentido, Conméxico informó que de cada 10 consumidores mexicanos, sólo dos consultan el etiquetado nutricional de los productos procesados que adquieren.

El organismo que agrupa a 30 empresas, entre las que destacan Coca-Cola, Pepsico, Bimbo y Nestlé, dijo que no existe la cultura de revisar la información de los alimentos, debido a que no es atractiva para las personas por su formato o letra pequeña.

Hasta ahora, 16 de las 30 compañías agrupadas en Conméxico ya re etiquetaron sus productos para hacer más visible su contenido calórico y nutrimental.

Respecto del resto de compañías, Zabludovsky dijo que debido a los recursos y “esfuerzos” que implica el reetiquetado de los productos, 14 empresas agrupadas en la asociación no se han sumando a la iniciativa.

Asimismo dijo desconocer las inversiones que llevaron a cabo las compañías para renovar.

Anteriormente, la directora general de Conméxico, Lorena Cerdán, reconoció que el re etiquetado de los productos generaría un gasto extra para todas las empresas de consumo.

Explicó que el costo depende del tamaño y rotación de inventarios de cada empresa y aunque dijo desconocer el monto, explicó que son cantidades “importantes” debido a que implican un rediseño de las etiquetas de todos los productos.

De acuerdo con Lorena Cerdán, directora general de Conméxico el hecho de que actualmente sólo 16 de las 30 compañías incluidas en el organismo hayan aceptado la modificación, no implica una negativa de la demás.

“Aunque es una iniciativa voluntaria, esperamos que en el muy corto plazo se sumen el resto de las empresas agrupadas en Conméxico y otras más que no pertenezcan a la asociación”, indicó.

Fuente: Milenio Diario, negocios, p. 18.
Reportero: Mario Maldonado.
Publicada: 17 de marzo 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR