PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPacto Mundial pide ayuda para Japón

Pacto Mundial pide ayuda para Japón

Tras la peor tragedia que haya sufrido Japón desde la 2a Guerra Mundial, este jueves se vislumbró un pequeño rayo de esperanza; los niveles de radiación ha bajado ligeramente después de que los ‘héroes de Fukushima’ hombres que intentan evitar el desastre aún arriesgando su propia vida, arrojasen agua por tierra y por aire sobre el reactor 3, el único que contiene plutonio.

pacto-mundial-japonNo obstante, la situación sigue siendo crítica y cientos de miles de personas han sido desplazadas por el riesgo que representa la radiactividad. EEUU ha autorizado la salida de su personal y junto con Francia, Reino Unido, India, Colombia, México y España anunciaron que tienen listos aviones para sacar del país a todos los nacionales que teman por su salud.

Con este marco aún incierto, con 10,000 personas aún desaparecidas y con varias provincias afectadas en la nación nipona, el Pacto Mundial hace un llamado a todos sus firmantes para que examinen la posibilidad de hacer una donación a la Plataforma Japón, organización establecida de asistencia humanitaria de emergencia compuesta por distintas ONG, empresas y entidades gubernamentales japonesas que se creó para ayudar a refugiados y asistir en desastres a nivel mundial.

La petición ha sido enviada a través de la base de datos del Pacto Mundial y está firmada por Georg Kell, Director Ejecutivo del Global Compact y Toshio Arima, Chairman de la Global Compact Network en Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR