PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESolartec da a conocer Enercity: soluciones integrales en energía solar

Solartec da a conocer Enercity: soluciones integrales en energía solar

• Tiene 17 diferentes tipos de kit que se adaptan a las necesidades de todos los hogares.
• Solartec cerrará el 2011 con ventas por casi 20 millones de dólares y en el 2012, gracias a la introducción de nuevas tecnologías como Enercity, prevé un crecimiento cercano a los 50 millones de dólares.
• Única empresa mexicana que inaugurará en breve su propio Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética (CISAE)
.

Solartec -empresa mexicana líder en investigación y fabricación de páneles fotovoltaicos- dio a conocer Enercity, innovadora estrategia que traerá consigo amplios beneficios a los usuarios residenciales -entre ellos importantes ahorros en cuanto al pago de electricidad- y espera detonar de manera masiva el uso de la energía solar en los hogares mexicanos de todo el país.

Además de contribuir a posicionarse y masificar el concepto de la energía fotovoltáica, Enercity ofrecerá un servicio integral: 17 soluciones que van desde el diagnóstico de una casa y los paneles ideales para reducir el costo de energía, hasta instalación, financiamiento, gestiones y mantenimiento de los mismos.

Los paneles Solartec tienen una vida útil de 25 años y con la implementación de este nuevo plan, diseñado de acuerdo a los requerimientos de cada hogar, se podrán registrar ahorros en los recibos de CFE desde el primer bimestre en que se instalen.

“El ahorro puede ser de hasta en un 80% al cambiar la Tarifa de Alto Consumo (TAC), ya que cada año las cuotas de la CFE aumentan, y simplemente con lo que se ahorra se pagan los paneles solares en muy poco tiempo, funcionando por lo menos 25 años sin generar gastos adicionales”, señaló Gustavo Tomé, presidente y director general de Solartec.

Enfatizó que el sistema utilizado es muy sencillo de instalar y explicó que los paneles colocados transforman los rayos solares en electricidad de corriente directa; posteriormente un inversor modifica la corriente directa en alterna, lo que permite su uso durante el día y si existen excedentes, éstos se van directo al medidor bidireccional, es decir, a la red eléctrica, generando un saldo positivo para el cliente. Durante el consumo de electricidad por la noche, el medidor “recupera” -por así decirlo- el saldo positivo que se registró.

Es decir, los usuarios siguen conectados a la CFE pero pagando menos. La fórmula puede entenderse como si la Comisión fuera una gran batería de respaldo.
“En Solartec estamos enfocados a buscar la mejor solución rentable de acuerdo a la identificación precisa de las necesidades y el diseño de un atractivo plan, con base en las características de la casa o la empresa, por lo que damos un seguimiento puntual de la instalación de nuestros paneles”, indicó el Ingeniero Físico Industrial, egresado del TEC de Monterrey.

Entre los principales beneficios que traerá consigo Enercity se cuentan: ahorro continuo; comodidad y seguridad en la instalación y cuidado de los paneles; incentivos fiscales tales como pagos 100% deducibles de impuestos, reducción del Impuesto Sobre la Nómina de hasta un 40% y reducción del Impuesto Predial de hasta un 20%; así como un impacto muy positivo en el medio ambiente.

Aprovechando las “Hipotecas Verdes”, Solartec ya ha hecho pruebas piloto con desarrolladoras de la vivienda como son GEO y URBI y también cuenta con un “Kit” o paquete para casas de interés social.

Solartec considera muy importante la investigación de nuevas tecnologías, por lo que es la única empresa mexicana que cuenta con un equipo interno de Investigación y Desarrollo y está por inaugurar el CISAE -Centro de Innovación en Sustentabilidad Ambiental y Energética-, en el que se exploran innovaciones en los temas de energías renovables con un enfoque muy importante a la energía solar. Esta es una red de innovación formada por seis instituciones, enfocada al desarrollo e investigación en energías renovables.

Solartec inició sus operaciones en 2009, teniendo como ejes principales el Desarrollo Sustentable, la Innovación y la Ética y Respeto por el medio ambiente, aspectos que la llevaron a ser distinguida por segundo año consecutivo con el Premio Estatal Anual de Energía Renovable por el Gobierno de Guanajuato, lugar donde se asienta.

Solartec cerrará el 2011 con ventas por casi 20 millones de dólares y el 2012 cercanas a los 50 millones de dólares. La compañía tiene como objetivo convertirse en los próximos cinco años en la marca proveedora de referencia para energías renovables tanto en nuestro país, como en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, al generar productos de energías limpias que permitan obtener un óptimo retorno sobre la inversión de sus clientes.

Por último, se dijo que la energía solar es limpia, renovable y sustentable, por lo que es fundamental invertir en energías alternativas, con miras a tener un mejor país.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. quiero conocer lo que realizan pero la entrevista donde los conoci no la vi completa quisiera tener mas informacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR