PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECETIFARMA reconoce a Merck con el Distintivo “Empresa con Prácticas Transparentes”

CETIFARMA reconoce a Merck con el Distintivo “Empresa con Prácticas Transparentes”

• CETIFARMA reconoció el trabajo de Merck por su ardua labor en el cumplimiento de los Códigos de Ética y Transparencia

• El Dr. Carlos Campillo Serrano Presidente del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), entregó el distintivo al Lic. Rogelio Ambrosi, Director General de Merck S.A de C.V

El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica de México (CETIFARMA), otorgó el Distintivo “Empresa con Prácticas Transparentes de la Industria Farmacéutica” (Distintivo EPT) a Merck, empresa alemana farmacéutica y química.

El Distintivo EPT promueve y fortalece las prácticas transparentes en las actividades promocionales de las empresas farmacéuticas radicadas en México, al tiempo que disemina y refuerza el grado en que éstas cumplen su código de autorregulación.

Asimismo, el Distintivo EPT corresponde a la primera de tres etapas de análisis y revisión, que deberán ser cubiertas por las empresas, de acuerdo al apartado “Criterios Éticos de Actuación” de la CETIFARMA.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Merck, contando con la participación del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, Secretario de Consejo de Salubridad General y testigo de honor, del Dr. Carlos Campillo Serrano Presidente del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), del Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Secretario y Director Ejecutivo de CETIFARMA, del Ing. Rafael Gual, Director General de la CANIFARMA, del Lic. Alejandro González Arreola, Director General de GESOC A.C. (Gestión social y Cooperación), y del Lic. Álvaro Pérez Vega, Director General Jurídico de COFEPRIS.

Los directivos presentes en la ceremonia fueron el Lic. Rogelio Ambrosi Herrera, Director General de Merck, S.A. de C.V. y el Mtro. Juan Carlos Macouzet Rincón, Gerente Legal & Compliance Officer de Merck S.A. de C.V.

El Lic. Rogelio Ambrosi, Director General de Merck, al recibir del Dr. Carlos Campillo Serrano, Presidente del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica el reconocimiento de Empresa con Practicas Transparentes, enfatizó que esta distinción fortalece el compromiso de Merck con la sociedad mexicana y con la excelencia en el desempeño comercial: “Nos honra recibir este reconocimiento, ya que muestra que nuestra dinámica comercial basada en un desempeño eficiente, productivo y ético y que nos permitió ser en 2011 la empresa con mayor crecimiento en ventas en México, se integra perfectamente con nuestro compromiso con el mercado mexicano y con la visión de responsabilidad social corporativa que distingue a nuestra empresa durante sus más de 340 años de historia”.

Por su parte, el Presidente de CETIFARMA, el Dr. Carlos Campillo Serrano, enfatizó que: “Es muy satisfactorio reconocer las prácticas claras y transparentes de una empresa como Merck, que se desempeña bajo una cultura y una filosofía de integridad, ética y responsabilidad. Felicitamos ampliamente a Merck por la obtención de este Distintivo y la invitamos a promover los altos estándares de transparencia y ética con los que se maneja, en pro del desarrollo y fortalecimiento de la industria farmacéutica en nuestro país”,

Por su parte, el Director General de GESOC, el Mtro. Alejandro González Arreola, comentó: “Felicitamos ampliamente a Merck, una empresa que se sometió a un riguroso programa de evaluación y acreditación, cumpliendo con los estándares de transparencia y ética que fortalecen a la industria farmacéutica de nuestro país”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR