PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESolartec arma kit para generar energía solar

Solartec arma kit para generar energía solar

La mexicana Solartec comercializa un ‘kit’ capaz de generar hasta 24 por ciento del consumo diario de energía en una vivienda típica de interés social.

El costo del paquete, que incluye un panel fotovoltaico y un microinversor que se conecta a la instalación eléctrica de las viviendas, ascienda a 10 mil pesos, por lo que es accesible para casas del segmento económico, señaló Gustavo Tomé, director general de la empresa.

«Es un panel fotovoltaico con un microinversor del cual tenemos la patente; este ‘kit’ en las pruebas que tenemos en campo representa el 24 por ciento del consumo de una casa», señaló.

«El kit es integral, literalmente sacas un par de cables y lo conectas a tu centro de carga, que es donde está conectado el medidor», dijo Tomé.

El panel es de 240 watts pico, lo que implica una generación de 482 kilowatts al año, según información de Solartec.

Actualmente la empresa trabaja con Geo y Urbi en proyectos piloto para incorporar esta tecnología a las casas que construyen.

Para que una vivienda de interés social produzca toda su energía a través de estos paneles se necesitarían 4 kits, pero en casos de viviendas más grandes se han llegado a instalar hasta 10 paquetes, informó Tomé.

«La ventaja es que te ahorras el costo de un consultor que te cobra alrededor de 15 mil pesos por la instalación.

«Con el kit sólo conectas y listo, no tienes que pagar nada de consultoría; el kit resuelve ese problema», dijo.

En siete meses la empresa ha logrado colocar 948 paquetes de este tipo en el mercado.

Según el directivo, montar esta tecnología en una vivienda es tan fácil como instalar un foco, pues sólo es necesario conectarlo al centro de carga.

La empresa aún trabaja en la certificación del paquete en México, pero ya cuenta con una certificación privada, señaló el director general.

Solartec ya alista un brazo financiero que se denominará Enercity, a través del cual se otorgará financiamiento a quienes busquen comprar sistemas fotovoltaicos para su vivienda, adelantó Tomé.

«Vamos a calificar al usuario y le vamos a dar una solución del sistema con un financiamiento», comentó.

Un usuario que pagaba mil pesos al mes de luz y que con el sistema de Solartec logró reducir su consumo a 500 pesos, tendrá que destinar los otros 500 al pago de su crédito, detalló.

Enercity funcionará inicialmente en la Ciudad de México y en Guadalajara.

Ahorro eléctrico

Una prueba realizada por Solartec con el kit de celdas fotovoltaicas e inversor en una vivienda habitada por seis peronas arrojó los siguientes resultados:

4.92 kWh consumía la vivienda diariamente

1.2 kWh produjo el sistema al día

24.39% de la electricidad la generó el sistema

Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Por: Nallely Ortigoza.
Publicada: 29 de agosto.

Click sobre la imagen para ampliar

kit-genera-energia

4 COMENTARIOS

  1. Me parece grandioso que finalmente hay una empresa que se preocupa por el medio ambiente feneficiando a familias de todas las clases sociales bien por esta propuesta y me gustaria participar en su promocion en donde vivo en el estado de nayarit me gustaria recibir toda la informacion posible. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR