Ambiental

Brasil: Solar City Tower, proyecto ecológico para las Olimpiadas 2016

solarCon motivo de la realización de los Juegos Olímpicos 2016 con cede en Brasil, RAFAA Arquitectura y Diseño presentó un proyecto ecológico que podría hacer de ésta la primera celebración sin producción de emisiones de carbono.

Sin dudas, Brasil es actualmente uno de los países Latinoamericanos con más empuje y crecimiento de la región, que puede convertirse en un verdadero ícono dentro de las tendencias verdes y sustentables a nivel mundial.

Sumado a los avances en lo que a la protección de su medio ambiente respecta, hoy Brasil cuenta con la posibilidad de construir, en pleno Río de Janeiro, un complejo olímpico ecológico denominado Solar City Tower.

Sucede que la empresa suiza RAFAA Arquitectura y Diseño presentó, en el marco del Concurso Internacional de Arquitectura para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, su Solar City Tower, diseño que involucra una torre auto-sustentable que podría hacer de dichas olimpiadas, las primeras en no producir emisiones de carbono.

El proyecto propone una estructura edilicia basada en el concepto de la ciudad/máquina, dotada de paneles solares que generarían la fuerza necesaria para bombear agua marina a unas turbinas de energía limpia. Esto permitirá producir electricidad e iluminar tanto a la Villa Olímpica como a la ciudad entera.

Además, ocasionalmente, la construcción podría convertirse en una cascada urbana que desplegaría la fuerza de la naturaleza ante la vista de todo el mundo.

Apostado en una isla de la Bahía de Guanabara, este complejo olímpico contaría con un anfiteatro en el cual se podrían desarrollar reuniones sociales y diversos eventos. Asimismo, gozaría de una cafetería, comercios, ascensores, cubiertas de observación, un balcón urbano y hasta de una plataforma retráctil para practicar bungee.

Las Olimpiadas 2016 harán que Brasil esté dentro del foco mundial, por lo que, siguiendo a la empresa RAFAA Arquitectura y Diseño, la construcción de esta torre solar ayudaría a la ciudad de Río de Janeiro a iniciar un movimiento verde a nivel planetario, para el desarrollo sostenible de las estructuras urbanas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]