PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSodaStream construye un inmenso artefacto marino para recolectar desechos plásticos del océano...

SodaStream construye un inmenso artefacto marino para recolectar desechos plásticos del océano cerca de la costa de Honduras

SodaStream International Ltd. (NASDAQ: SODA) anunció hoy el lanzamiento de la «Holy Turtle» (Tortuga sagrada), un inmenso artefacto oceánico diseñado para limpiar residuos plásticos en mar abierto. El innovador dispositivo se pondrá inicialmente a prueba hoy en el mar Caribe, cerca de la costa de Roatán (Honduras), como parte de una audaz limpieza oceánica encabezada por Daniel Birnbaum, director ejecutivo de la compañía. Este es el primer intento conocido de una compañía comercial de abordar una limpieza física de basura en aguas abiertas. La delegación de limpieza de SodaStream está integrada por 150 ejecutivos de SodaStream de 45 países, expertos ambientales internacionales, la ONG Plastic Soup Foundation y cientos de niños de siete escuelas locales con funcionarios del gobierno local de Honduras.

SodaStream pone en marcha la ?Holy Turtle?, un artefacto de 305 metros diseñado para limpiar la contaminación plástica de las aguas oceánicas sin dañar la vida marina como parte de una inmensa expedición de limpieza en Honduras. (PRNewsfoto/SodaStream International Ltd.)

La «Holy Turtle» es una unidad flotante de 305 metros de largo diseñada para ser remolcada delicadamente por dos naves marinas a lo largo de kilómetros de aguas abiertas. El artefacto está preparado específicamente para capturar desechos flotantes mientras sus grandes respiraderos actúan para proteger la vida silvestre. El diseño del aparato está inspirado en los sistemas de contención de derrame de petróleo y fue desarrollado en Florida (Estados Unidos) por ABBCO, una importante compañía especializada en contención de este tipo de derrames.

La iniciativa de SodaStream para Roatán se inspiró en un video realizado por Caroline Powers en octubre de 2017 y presentado por la BBC, con fotografía submarina que muestra un banco de residuos flotantes en la costa caribeña de Roatán. Conmovido por el perturbador video, Daniel Birnbaum, director ejecutivo de SodaStream, experimentado capitán y oficial de la marina, encabezó la búsqueda de una solución para limpiar estos residuos flotantes. Birnbaum declaró: «No podemos limpiar todos los desechos plásticos del planeta, pero cada uno de nosotros tiene que hacer todo lo que pueda. Lo más importante es comprometerse personalmente a dejar de utilizar plásticos de uso único».

La contaminación plástica recogida por la «Holy Turtle» se usará para crear una exposición para despertar conciencia y educar a los consumidores de todo el mundo para la reducción del consumo de plásticos de uso único en todas sus formas, incluso tazas, pajillas, bolsas y botellas de plástico.

La misión de cuatro días de SodaStream a Honduras incluye la participación de niños de siete escuelas locales que no solo trabajarán junto a los ejecutivos de SodaStream durante la limpieza, sino que también recibirán sesiones educativas de expertos ambientales para convertirse en embajadores del medio ambiente en sus comunidades. Entre los oradores invitados están Maria Westerbos, fundadora de la Plastic Soup Foundation; Chris Jordan, fotógrafo de arte que realizó la famosa «Albatross», un poderoso viaje visual por la desgarradora tragedia ambiental de la isla de Midway, en el Pacífico; Laura Leiva, investigadora de plásticos marinos del Instituto Alfred-Wegener para la Investigación Polar y Marina de Alemania; Elena Gonzalez, cofundadora de Bay Island Coastal Clean-up; y Mishelle Mejia, consultora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa.

«Más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año. Este plástico no desaparece. Se descompone en partículas minúsculas, flota en el océano, pone en peligro la vida marina y termina en nuestra cadena alimentaria», comenta Birnbaum. «Todos debemos unirnos para reducir la utilización de plásticos de un solo uso y comprometernos a cambiar nuestros hábitos en pro de la reutilización. Está en nuestras manos».

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR