PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSmurfit Kappa Group aumenta su compromiso en torno al cambio climático

Smurfit Kappa Group aumenta su compromiso en torno al cambio climático

En su Informe de Desarrollo Sustentable 2013 que se publicó esta semana, Smurfit Kappa Group comunicó que tiene una nueva meta del 25% a 2020 para la reducción del CO₂ fósil en sus operaciones.

El objetivo inicial de la Compañía era de 20% a la misma fecha.

Esta es la séptima edición del Informe que publica la Compañía y en ella comunica los logros obtenidos durante el 2013 y la manera cómo ha alcanzado los objetivos establecidos en su Visión de Sustentabilidad.

Algunos de los principales datos son:

1. Alcanzado el objetivo para el 2020 con relación al CO₂: reducción en 21% de emisiones de carbono por tonelada de papel producido.

2. Alcanzado el objetivo para el 2015 en Cadena de Custodia: 91% de las operaciones de empaque certificadas (la meta inicial era del 90%).

3. Se reportan por primera vez nuevos compromisos en cuatro áreas claves de impacto en la sustentabilidad: Salud y Seguridad, Relaciones con la Comunidad, Minimización de Residuos y Abastecimiento Sustentable.

Al lograr disminuir sus emisiones de CO₂ fósil del 21% por unidad de producción, Smurfit Kappa llevó a cabo una reducción absoluta de sus emisiones de CO₂ fósil de 929,000 toneladas desde 2005.

Esto lo logró a través de una combinación de inversiones para reducir el uso de energía, de iniciativas relacionadas con la eficiencia energética, y optimizando su sistema de molinos a nivel global.

Esta disminución es posterior a la disminución lograda en el 2013* del 6.5% en emisiones de carbono por tonelada de papel producido.

Después de mostrar avances importantes en el uso de fibras sustentables, el 91% de las operaciones de empaque de Smurfit Kappa están ahora certificadas en Cadena de Custodia, lo cual excede el compromiso original que se tenía para el año 2015 de alcanzar un nivel de certificación de por lo menos el 90%.

Además, se puede declarar que cerca del 90% de todos los empaques producidos en Europa están certificados en Cadena de Custodia bajo el Forest Stewardship Council® (FSC®), el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC) o la Sustainable Forest Initiative (SFI).

Se estima que todas las operaciones relevantes de Smurfit Kappa en Las Américas lograrán el estatus de Certificación en Cadena de Custodia a finales del 2014, después de la certificación de sus operaciones en Venezuela.

Estos logros del 2013 reflejan la Visión de Sustentabilidad de Smurfit Kappa, que expone a todos sus grupos de interés el compromiso de entregar soluciones sustentables e innovadoras para ayudar a sus clientes a ser exitosos en sus respectivos mercados, reducir su impacto ambiental y lograr el éxito comercial.

Gary McGann, Director Ejecutivo del Grupo en Smurfit Kappa dijo:

“Nuestra visión es ayudar a nuestros clientes a tener éxito en sus mercados, asegurando la sustentabilidad de nuestras soluciones de empaque a base de papel y entregándoles soluciones innovadoras que estimulen su crecimiento empresarial y cumplan con sus propias agendas de sustentabilidad. Habiendo logrado con éxito dos objetivos claves en Emisiones de Carbono y certificación en Cadena de Custodia mucho antes de lo programado, intensificamos ahora nuestro compromiso para enfrentar el cambio climático. Creemos que la sustentabilidad no sólo es lo correcto y lo que debemos hacer, sino que es un estímulo clave para el éxito empresarial de nuestros clientes y para Smurfit Kappa, ahora y hacia el futuro.”

Por primera vez, el informe de este año fija compromisos en cuatro objetivos nuevos, con plazos específicos, en áreas donde la Compañía no ha fijado objetivos anteriormente, incluidas la salud y seguridad, las relaciones con la comunidad, la eliminación de residuos, y el abastecimiento sustentable.

Junto con el CO₂, la cadena de custodia y el agua, estos son aspectos de impacto ambiental y social donde Smurfit Kappa cree que puede hacer la mayor contribución con el fin de fomentar una sociedad más sustentable y resiliente.

El logro de una disminución del 21% en emisiones de CO₂ fósil por unidad de producción se alcanza después de lograr en 2013 una disminución del 6.5% en las emisiones de carbono por tonelada de papel producida.

Esto es el resultado de llevar a término una serie de inversiones, incluidas las siguientes:

· La instalación de un horno de cal, eficiente en el uso de energía, en el molino de Kraftliner de Smurfit Kappa en Yumbo (Colombia).

· La reconstrucción de una caldera a gas en el molino de papel kraft de Navarra (España).

· La instalación de una nueva turbina a gas en el molino de papel reciclado de Barranquilla (Colombia) que genera ahora vapor y electricidad.

Detalle de los Compromisos para el 2020

Algunos de los compromisos clave que Smurfit Kappa espera cumplir en, antes del 2020 incluyen:

· Cadena de Custodia: Todas las fibras que se produzcan y se compren deben tener un origen sustentable, y más del 90% de nuestros empaques a base de papel deben estar rotulados como certificados en Cadena de Custodia bajo FSC®, PEFC, o SFI en o antes del 2015.

· CO₂: Reducir en 25% las emisiones de CO₂ en nuestro sistema de molinos por tonelada de papel producido para el 2020 en comparación con el 2005 y colaborar con los clientes para determinar la huella de carbono del ciclo de vida de los empaques.

· Residuos: Para el 2015, hacer una evaluación en toda la compañía para definir un conjunto claro de medidas y objetivos para minimizar la generación de residuos no peligrosos, residuos que se llevan al relleno sanitario y la generación de residuos peligrosos.

· Agua: Hacer una evaluación del impacto del agua para desarrollar antes del 2017, donde sea pertinente, las mediciones necesarias sobre el uso de agua, mientras se reduce en un tercio el contenido orgánico vertido con el agua de proceso (DQO) de nuestro sistema de molinos para el 2020, en comparación con el 2005.

· Salud y Seguridad: Reducir la tasa de lesiones y los accidentes incapacitantes (tiempo perdido) en un 5% anual para el periodo 2013-2017.

· Relaciones con la Comunidad: Invertir por lo menos €1 millón por año en la educación de los niños de las comunidades locales a través de las fundaciones de Smurfit Kappa, y comprometer €1 millón por año para investigaciones científicas en áreas relacionadas con el medio ambiente , tales como la biodiversidad.

· Abastecimiento Sustentable: Efectuar una evaluación del riesgo de los proveedores en las áreas de: aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, incluir la revisión de las especificaciones técnicas, evaluar la seguridad de los materiales, prohibir las sustancias altamente susceptibles de preocupación, e implementar un sistema de auditoria con base en los principios claves del abastecimiento sustentable.

El Informe de Desarrollo Sustentable 2013 de Smurfit Kappa se preparó de conformidad con las directrices del Global Reporting Initiative (GRI) 3.1 con nivel de aplicación A+, el nivel más alto de divulgación.

Para leer el Informe de Desarrollo sustentable completo visite http://www.smurfitkappa.com.mx

Nuestra nueva estrategia global de marca la puede consultar en el micrositio Open the future en: www.openthefuture.info

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR