PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCMR, Bank of America Merrill Lynch y Bancos de Alimentos de México...

CMR, Bank of America Merrill Lynch y Bancos de Alimentos de México ponen en marcha el programa “Al Rescate”

Con el propósito de rescatar miles de toneladas de alimentos anuales, CMR, Bank of America Merryll Lynch (BofAML) y Bancos de Alimentos de México (BAMX) anunciaron hoy la puesta en marcha del Programa “Al Rescate: Salvando alimentos, mejorando vidas”, mediante el cual se sistematizará la recolección de alimentos no utilizados en diversos restaurantes, para distribuirse entre organizaciones de la sociedad civil.

En su primera etapa, el Programa incorpora a cuatro establecimientos de la marca Olive Garden y uno de la marca Red Lobster, cuyos productos no utilizados se distribuyen a las organizaciones Hogares Providencia, Asilo Primavera y Yoliguani.

BofAML financió el diseño del protocolo de recolección, el lanzamiento del piloto en el D.F. y los costos operativos del manejo intermedio de los alimentos del primer año, mientras que BAMX opera y coordina su asignación a las instituciones, seleccionadas de acuerdo a un procedimiento predeterminado.

El Programa contempla sólo alimentos que no fueron utilizados en la preparación de platillos y que nunca salieron de las cocinas, por lo que mantienen su valor nutrimental y garantizan su inocuidad.

Durante el primer mes se realizó una prueba piloto en la que se contó con la participación de 525 colaboradores de estos cinco restaurantes de CMR, que lograron rescatar del desperdicio 500 kilos de alimentos.

Se espera que al terminar el año se incorporen 27 restaurantes más que multiplicarán de manera significativa el volumen de alimentos rescatados. Lo anterior incluye algunas ciudades del interior del país como Guadalajara, Monterrey y León.

“En México se desperdician hasta 10.4 millones de toneladas de alimentos al año, una situación alarmante que no debemos tolerar y ante la cual es imprescindible actuar ya”, señaló Joaquin Vargas Mier y Terán, Presidente y Director General de CMR. “Al ser un grupo líder en la industria de alimentos y en línea con nuestro compromiso social, decidimos poner manos a la obra y afortunadamente hemos contado con la valiosa colaboración de Bank of América Merrill Lynch y de Bancos de Alimentos de México, lo que nos permitirá al mismo tiempo aportar con la nutrición de miles de personas que lo necesitan”, concluyó el directivo.

Por su parte, la Dra. Marcella Lembert, de Bank Of America Merrill Lynch señaló: “Este un modelo muy innovador de rescate de alimentos, que ha sido implementado con gran éxito en Egipto y Nueva York”.

Tan solo en el 2013, BAMX logró rescatar 112 mil toneladas de alimentos no procesados, como frutas y verduras, abarrotes, cereales y proteínas. Gracias a estas alianzas y programas se busca promover la práctica sistematizada de rescate de alimentos en todo tipo de centros de consumo.

Calidad y seguridad, la clave

La operación del Programa Al Rescate inicia en los restaurantes, donde CMR capacita a su personal para sistematizar -al final de cada jornada- la recolección de los alimentos no utilizados para guardarlos en bolsas especiales y congelarlos de acuerdo a estándares previamente establecidos.

Cada semana, representantes de las organizaciones beneficiadas, previamente designados y capacitados, recolectan los productos congelados utilizando procedimientos que evitan romper la cadena de frío, para que la comida no sufra alteración alguna, llegando a su destino en perfecto estado para consumo humano. A cada institución beneficiada se le brinda un manual de procedimientos para el manejo adecuado de los alimentos.

Todos los productos, características, volúmenes y fechas de entrada y salida, son debidamente registrados por los restaurantes participantes y las instituciones beneficiadas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR