PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESix Flags es declarado lugar libre de discriminación

Six Flags es declarado lugar libre de discriminación

six flags

Con la develación de una placa, la delegación Tlalpan y el Consejo para Prevenir la Discriminación en el Distrito Federal (Copred) reconocieron a Six Flags como un lugar libre de discriminación, por lo que permitirá el acceso a todas las personas y con vestimenta de cualquier tipo.

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, aseguró que con estas acciones se da un ejemplo para la promoción de la capacidad de las personas y dar la pauta de un trato digno y respetuoso y no discriminar por la apariencia, ni que violente de alguna manera los derechos humanos fundamentales.

En el Salón Mexicano, del parque de diversiones, la delegada dijo que la discriminación que viven las personas con tatuajes es porque los individuos con prejuicios piensan que tienen una condición particular riesgosa que las hace ser sujetos de desconfianza, por lo que llamó a erradicar estas posturas discriminatorias y excluyentes.

En tanto, la presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Distrito Federal (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, compartió que, a través de un tuit enviado al Copred en diciembre pasado, un internauta alertó que a la entrada de Six Flags se prohibía el ingreso a personas con tatuajes.

Debido a una recomendación emitida por el organismo, la empresa modificó los letreros que prohibían la entrada, explicó la funcionaria.

“Ya están hechas todas las observaciones que teníamos que hacerles en materia de discriminación y trato igualitario, ya están hechas, que tenían que ver con el tatuaje y la vestimenta que no podían entrar, eran las dos conductas discriminatorias, es el primer reconocimiento que da el Copred en ese sentido”, detalló.

En el acto se inauguró una campaña denominada Tatuajes por la Igualdad, en la que con la ayuda de un sello de agua, se simuló tatuar a los visitantes del parque de diversiones.

Fuente: Crónica.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR