RSE

Francia prohíbe modelos de Mercedes-Benz con fluidos de aire acondicionado perjudiciales

Contaminación AireAsí lo han anunciado en un comunicado conjunto los ministerios de Ecología y de Transporte del Gobierno galo, que han decidido aplicar una “cláusula de salvaguarda” para prohibir la comercialización de estos modelos hasta que Mercedes sustituya el fluido.

El Gobierno francés ha prohibido la matriculación en el país de tres modelos de la firma alemana Mercedes-Benz, correspondientes al Clase A, Clase B y CLA, por la utilización de un fluido no autorizado por la Comisión Europea en el aire acondicionado.

Así lo han anunciado en un comunicado conjunto los ministerios de Ecología y de Transporte del Gobierno galo, que han decidido aplicar una "cláusula de salvaguarda" para prohibir la comercialización de estos modelos hasta que Mercedes sustituya el fluido.

El Ejecutivo galo recuerda que una directiva europea de 2006, aplicada en toda la UE desde el 1 de enero de 2013, prohíbe la utilización del fluido en cuestión para todos los vehículos comercializados con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Asimismo, acusa al grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, de no cumplir con esta normativa. Por ello, el Gobierno galo suspendió provisionalmente una autorización necesaria para la venta de los modelos afectados, y elevó una consulta a la Comisión Europea.

Después de que Bruselas haya considerado "inaceptable y contrario al espíritu de la directiva" el comportamiento de Daimler, ha decidido aplicar la cláusula de salvaguarda y prohibir la comercialización de los modelos.

Fuente: Ecoticias.

Asesoría en RSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario