PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESiemens inauguró su nuevo edificio corporativo sustentable y anunció nuevas inversiones en...

Siemens inauguró su nuevo edificio corporativo sustentable y anunció nuevas inversiones en México

• La compañía alemana invirtió alrededor de 140 millones de pesos en la remodelación de su sede corporativa
• Además, Siemens anunció que ampliará sus instalaciones de El Marqués en Querétaro, para construir su primera planta de aparta-rayos de las Américas, donde invertirá alrededor de 5 millones de dólares y generará más de 60 empleos

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el nuevo edificio corporativo sustentable de la empresa Siemens de México, denominado “Dos Patios”, que se ubica en la Ciudad de México.

La nueva sede de la empresa es un complejo de más de 17 mil metros cuadrados de espacios de oficina, que requirió una inversión aproximada de 140 millones de pesos y será el primero en México en obtener la doble certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), en la categoría Interiores de Edificios Comerciales, conjuntamente con la certificación en Núcleo y Envolvente.

Durante la inauguración, Joe Kaeser, Director Financiero de Siemens AG y miembro del Consejo de Administración de Siemens, anunció que en breve iniciarán los trabajos de ampliación de las instalaciones de Siemens en El Marqués, en Querétaro, donde construirán su primera planta de producción de aparta-rayos de mediana y alta tensión en América.

Este proyecto requerirá de aproximadamente cinco millones de dólares de inversión, lo que permitirá crear 60 nuevas fuentes de trabajo. Se tiene calculado que la planta comience a operar a mediados de 2013.

El ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, dijo que la empresa alemana está comprometida con México. “Llevamos más de 118 años de ser parte de su historia y vemos un gran potencial y oportunidades de crecimiento a futuro. En los últimos tres años hemos invertido casi cien millones de dólares anuales en expansión de nuestra planta manufacturera y recientemente en tres nuevos centros de investigación y desarrollo en Nuevo León y Querétaro”.

Por su parte, Louise K. Goeser, Presidenta y Directora General de Siemens Mesoamérica, dijo que para ser exitosos en el entorno económico actual, es necesario ofrecer las más altas innovaciones tecnológicas siendo amigables con el medio ambiente. Agregó que en 2011, el portafolio verde de Siemens ayudó a sus clientes a nivel mundial, a ahorrar 317 millones de toneladas de CO2. “Hoy nuestro compromiso también busca contribuir a que México transite hacia una economía verde y con este nuevo edificio demostramos con hechos que se puede fomentar el desarrollo económico y proteger el medio ambiente al mismo tiempo”, comentó.

Durante su intervención, Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, destacó la confianza que Siemens tiene en México y dijo que sus nuevas instalaciones son símbolo más del compromiso que la compañía mantiene con el cuidado ambiental y el futuro del México. Agregó que “esta inauguración ―sumada a las recientes inversiones que ha hecho y ha anunciado la empresa en nuestro país― confirma la competitividad de México”.

Las nuevas oficinas ubicadas en la zona de Polanco, tienen 105 mil focos LED que permitirán la reducción de más de 30 por ciento del consumo de la energía eléctrica. Con una iluminación máxima de 8 watts por metro cuadrado, el inmueble requirió de la instalación de más de 103 km de cables eléctricos.

Asimismo, la nueva sede opera con triple red eléctrica. Una de 273 volts para la iluminación; otra de 400 volts para los motores eléctricos de alta eficiencia, y una de 127 volts para los equipos de cómputo, lo que hace más eficiente su uso y reduce el consumo energético.

En materia de aprovechamiento de agua, el complejo cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que disminuye hasta 20 por ciento su consumo.

En sus oficinas Siemens incorporó soluciones de su propia manufactura como: sistemas de control de acceso, detección de incendios, alarmas, circuito cerrado de televisión, tableros eléctricos de baja y media tensión, fuentes continuas de energía, sistemas de control de aire acondicionado y control de iluminación, entre otros.


Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR