PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSIEMENS firma convenio de colaboración con el CONALEP para el mejoramiento de...

SIEMENS firma convenio de colaboración con el CONALEP para el mejoramiento de la institución

siemens

Siemens Mesoamérica, y el CONALEP firmaron el convenio de colaboración “Lazos de Conocimiento” para el mejoramiento de la institución educativa y de los más de 200 estudiantes del Conalep en la entidad. Esto en presencia de Goldcorp.

En una primera instancia, el convenio contempla la donación de 10 equipos LOGO Training Pack de Siemens al CONALEP, los cuales serán utilizados en las prácticas de los talleres que forman parte del plan de estudios de las carreras técnicas de Electromecánica y Motores a Diesel.

Hasta antes de este convenio, las instalaciones del CONALEP a nivel local contaban con escasos laboratorios y/o equipos para realizar prácticas. A partir de ahora y gracias a la donación de los equipos Siemens, los estudiantes podrán realizar prácticas y capacitarse con equipos reales de la marca.

Paralelamente a esto, las instituciones realizarán un programa de practicantes piloto en la mina de Peñasquito, ubicada al norte de la ciudad con la finalidad de impulsar el desarrollo de talento y contribuir a la inmersión de los alumnos del CONALEP al mundo laboral. De esta manera, los estudiantes de la comunidad tendrán la oportunidad de ser contratados al término de sus prácticas profesionales.

Asimismo, se elaborará un plan de trabajo conjunto donde se evaluará la factibilidad de cooperación en temas específicos, tales como capacitación, visitas a sitio, entre otras.

“Como parte de nuestros esfuerzos en responsabilidad social impulsamos la educación en México. Para reforzar nuestro compromiso en ese tema, hoy firmamos un Convenio de colaboración con el CONALEP llamado “Lazos de Conocimiento” esto ante la presencia de nuestro socio estratégico en la comunidad, Goldcorp. Con esta iniciativa reforzamos nuestro interés por apoyar la educación en México, clave para el desarrollo del país en donde vemos un gran potencial de crecimiento, comentó Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Ejecutivo del Sector Industria de Siemens Mesoamérica.

Peñasquito alberga la segunda mina más grande e importante de oro en América y a nivel mundial; también se producen plata y zinc. La operación de la mina data de 2007 cuando Goldcorp comienza la construcción del campo minero, que concluye el 10 de marzo de 2010.

GoldCorp es uno de los productores de oro más grandes del mundo y Siemens como socio de negocio, trabaja desarrollando el Proyecto de Operación y Mantenimiento del Sistema de Trituración y Transportación de material en Minera Peñasquito y el Proyecto de Mantenimiento Eléctrico y Molienda del Sistema Gearless Drives.

Siemens provee los recursos materiales y humanos los 365 días del año para dar mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación y control, además de gestionar el mantenimiento.

Gracias a la gestión, administración y programas establecidos por Siemens a través de personal cualificado calificado, Minera Peñasquito es una planta segura y confiable con compromiso global.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR