PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESiemens dona un generador de energía a Nuestros Pequeños Hermanos

Siemens dona un generador de energía a Nuestros Pequeños Hermanos

Por: María José Evia H. Google
Siemen hace donación a Nuestros Pequeños Hermanos Haiti
Recientemente, Siemens anunció la donación de un generador de energía con capacidad de 400Kw a la organización Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en Haití.

Nuestros Pequeños Hermanos Internacional es una misión surgió en México. Fundada en 1954 por el Padre William Wasson, tiene el propósito de ofrecer una familia y un hogar permanente a niños huérfanos, abandonados o en situación de riesgo o extrema pobreza. Actualmente, más de 3 300 niños reciben atención en casas hogar de nueve países: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia.

La donación de Siemens beneficiará a la sede ubicada en Haití. En entrevista con Expok, Casagnol Destine (Coordinador de Donaciones de NPH Haití) explicó que esta donación proveerá de energía a 12 edificios, beneficiando a poco más de 150 mil personas.

En una primera etapa, el generador, brindará energía al Centro Productivo de Francisville, ubicado en Tabarre, cerca de la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde se ofrecen cursos de capacitación para actividades de autoempleo como costura, pastelería, la producción de pasta, mantequilla de maní, reparación automotriz y producción de tabiques para la construcción. Posteriormente, formará parte del sistema que suministra electricidad a 12 instituciones dedicadas a la educación, salud y alojamiento de familias haitianas, con las cuales Nuestros Pequeños Hermanos colabora desde hace tiempo.

De acuerdo con Destine, también se planea la colocación de paneles solares en la zona donde se instalará el generador, creando así la primera red inteligente eléctrica en Haití la cual generará más de 1000 kWh al día. Dado que el sistema eléctrico del país no es muy confiable, esta red permitirá que el trabajo de NPH sea más eficiente, además de que tendrá grandes beneficios ambientales, porque se ahorrarán más de 100 galones de diesel.

El costo del proyecto es de poco más de 25 millones de pesos, y se espera que esté en marcha a principios del año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR