RSE

SICREA, una empresa con responsabilidad social

El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron a SICREA (Sistema de Crédito Automotriz, S.A. de C.V.) el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una administración socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR es un proceso voluntario de auto evaluación que asumen las empresas que aspiran a obtenerlo o renovarlo. Es validado por un comité de especialistas representantes de las principales instituciones del gremio empresarial que forman parte de AliaRSE (Aval, Centro Mexicano para la Filantropía, Concamín, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Impulsa y USEM).

La responsabilidad social empresarial de SICREA se centra en la mejora continua como una medida consistente, que hace posible a la empresa ser más competitiva, cumpliendo con las expectativas de todos sus participantes en particular, y de la sociedad en lo general, respetando la dignidad de la persona, la comunidad y su entorno.

SICREA es un sistema de autofinanciamiento respaldado por Nissan Mexicana y su calificada Red de Distribuidores. A través de la inversión mensual de una parte proporcional del valor del automóvil, este sistema permite estrenar un vehículo desde la primera mensualidad, sin grandes desembolsos, con planes que se ajustan a las necesidades de los clientes y donde la mensualidad se congela al momento de la adjudicación.

La principal ventaja que ofrece SICREA es no tener la obligación de enganche, de tal manera que las mensualidades y plazos se adecuan a las posibilidades económicas del cliente, por lo que los planes permiten incentivar el ahorro y la inversión en la adquisición de un auto nuevo Nissan.

Las ventajas de los planes de autofinanciamiento que ofrece SICREA son enormes, sobre todo cuando se comparan con los esquemas de financiamiento tradicional, ya que por medio de estos las personas siempre pagan capital sin intereses y el monto que se aporta por concepto de manejo de recursos y tasas de actualización es mucho menor a lo que cobraría cualquier entidad bancaria.

El cada vez más competido mercado automotriz mexicano y los distintos instrumentos que ofrece para la comercialización de automóviles son el mejor incentivo para SICREA, autofinanciamiento que además de atender a los clientes tradicionales de Nissan, ofrece planes y servicios accesibles de calidad a clientes que por su actividad económica no pueden comprobar sus ingresos, como son agricultores, artesanos, artistas, comerciantes, entre otros.

SICREA, como empresa con responsabilidad social, fundamenta su actuación social con compromisos internos y externos, dándole transparencia y certidumbre a su actuación y a sus relaciones.

Para sobresalir en el campo de la responsabilidad social empresarial, SICREA realiza acciones en cuatro ámbitos:

1)Cumplir con los compromisos del Pacto Mundial (derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y transparencia y anti-corrupción).

2) Cuidado y preservación del medio ambiente.

3) Vinculación de la empresa con la comunidad a partir de la misión del negocio, pero también desde los productos y servicios producidos.

4) Contribuir a la calidad de vida dentro de la empresa.

De esta manera, los inversionistas, clientes, competidores y público en general, pueden identificar con este sello a SICREA; que más allá de la actividad lucrativa, transfiere recursos a su comunidad a favor del desarrollo social.

La responsabilidad social empresarial no solo implica las donaciones en dinero, ya que este tipo de acciones es tan solo uno de los 120 indicadores que se toman en cuenta para otorgar el distintivo, además de que 13 de estos 120 estándares que el CEMEFI considera, se emplean a nivel nacional e internacional para medir la responsabilidad social.

Servicio a clientes SICREA

– Vía telefónica

En la Ciudad de México: 5340-1555.

– Para el Interior de la República

01800-8742-732

– Oficinas

Adolfo Prieto No. 623, 5° piso, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 03100, México, D.F.

– E-mail

[email protected]

– Página web

www.sicrea.com.mx

Fuente: Reforma.com
Publicada: 30 de marzo de 2012.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario