PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrestigiosos líderes empresariales y políticos de la región y del mundo unen...

Prestigiosos líderes empresariales y políticos de la región y del mundo unen fuerzas para luchar por la conservación de la naturaleza en América Latina

Si al Real Madrid de Zinedine Zidane, David Beckham, Figo y Ronaldo lo llamaban el “club de los galácticos”, por la calidad de sus integrantes, al consejo directivo del Latin America Conservation Council, constituido a principios de septiembre en la ciudad de México, habría que llamarlo el “club de los supergalácticos”, por la hoja de vida y las posiciones que ocupan hoy sus 34 miembros.

Con la meta de ayudar a enfrentar algunos de los retos más emblemáticos que tendrá la región en materia de conservación de la naturaleza en los años por venir, estos líderes empresariales y políticos atendieron sin dudar el llamado de Roberto Hernández, presidente de Banamex y vicepresidente de The Nature Conservancy, una de las ONG más importantes del mundo en su campo, a cuyo cobijo se constituyó el consejo.

La idea, según lo manifestaron, es utilizar su capacidad creativa y su experiencia empresarial para generar soluciones innovadoras a los grandes problemas ambientales que enfrenta la región. Procedentes de nueve países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, los miembros del grupo aplicarán todo su conocimiento en materia financiera y política para diseñar estrategias de conservación eficientes y productivas.

La creación de la asociación fue anunciada en la ciudad de México por sus copresidentes, Alain Belda y Hank Paulson, por el director general de the Nature Conservancy, Mark Tereck, y por Roberto Hernández Ramírez, presidente de la junta de Banamex y vicepresidente del The Nature Conservancy. De acuerdo con Belda, “todavía tenemos la oportunidad de lograr un crecimiento sustentable como región. El consejo tiene la posibilidad de influir en las prácticas y políticas que se desarrollen a nivel continental”.

Enfocará su atención en tres áreas: 1- Soluciones basadas en la naturaleza para ayudar a asegurar las fuentes de agua en las ciudades donde más riesgo corre el abastecimiento. 2- Trabajo con organizaciones especializadas en agricultura, ganadería y pesca, con el fin de aumentar la seguridad alimentaria en la región. 3- Contribución al diseño de obras de infraestructura con bajo impacto sobre los sistemas naturales.

El organismo tendrá su primera reunión formal en noviembre de este año en Cartagena de Indias, Colombia.

Fuente: Poder360.com
Publicada: 4 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

img_4e8b2b0e089ee037po10_mxoct11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR