PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Si ganaras 70 mil dólares al año, aumentaría tu felicidad?

¿Si ganaras 70 mil dólares al año, aumentaría tu felicidad?

Equipo Gravity Payments via GravityPayments.com
Equipo Gravity Payments via GravityPayments.com

Imagina que tu jefe convoca a una junta y anuncia que varios colaboradores, incluyéndote, verán un aumento de varios miles de pesos en su salario y que en solo dos años tu sueldo será duplicado. Para muchos esto es solo un sueño, pero le acaba de suceder a los empleados de la compañía Gravity Payments.

Su CEO anunció en una junta el pasado 13 de abril que espera que en los próximos 3 años el salario mínimo de la compañía llegue a los 70 mil dólares anuales, por lo que empezará a aumentar los sueldos gradualmente. Así, quienes ganaban menos de 45 mil dólares al año, desde ese lunes ganan 50 mil y en diciembre de 2016 su sueldo llegará a 60 mil.

Dan Price, quien fundó la empresa de procesamiento de pagos de tarjetas de crédito en 2004, le dijo a The New York Times (NYT) que eligió esta cifra porque leyó un artículo en el que se postula la idea de que para quienes ganan menos que eso (alrededor de un millón de pesos mexicanos), cada cantidad extra hace una gran diferencia en su felicidad, pero a partir de los 75 mil anuales, deja de aumentar el bienestar.

En Gravity Payments, reporta el mismo periódico, el salario promedio era de 48 mil dólares anuales y con esta medida unas 30 personas eventualmente duplicarán lo que ganan. En un video, el NYT capuró el momento en el que se les dio la noticia:

La decisión por sí misma ya parece muy arriesgada, ya que se pretende lograr el objetivo sin aumentar los precios hacia los clientes, beneficiendo a 70 de los 120 colaboradores de la empresa. Sin embargo, al saber que para recortar costos Price reducirá su salario hasta esos mismo 70 mil al año queda claro que el CEO se está tomando en serio la medida.

En su discurso para dar a conocer la nueva política, Price admitió que su sueldo es “muy muy alto” (según The New York Times, se trata de cerca de un millón de dólares anuales) por lo que quiere reducirlo hasta que las ganancias se estabilicen.

Además del artículo previamente mencionado, Price se inspiró conversaciones con amigos, quienes le hablaron sobre el estrés que provoca tener una emergencia monetaria con un salario bajo, así como el dato de que en Estados Unidos los CEO ganan en promedio 300 veces más que un empleado promedio, cuando expertos recomiendan que el radio sea 20-1.

El empresario, que fundó su compañía cuando solo tenía 19 años, le dijo al periódico que esta brecha en los salarios le parece absurda y le pareció que era un problema social que él podía abordar desde su posición.

Price parece entonces estar en línea con otros líderes que están buscando formas creativas de aumentar el bienestar de su staff, que van más allá de las oficinas increíbles. Richard Branson instauró las vacaciones ilimitadas el año pasado y hace solo unos días escribimos sobre la empresa que pretende no despedir a nadie. ¿Cuál de estas medidas preferirías que tomara tu compañía?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR