PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSi contamina... no hay crédito

Si contamina… no hay crédito

Nuevo año, nuevos propósitos, nueva década y nueva visión de negocios. Ser verde jamás había tenido tanta importancia como ahora. Los proyectos ecológicos y ambientales sirven para las grandes empresas como un gancho para sustentar su desarrollo, pero en particular, se está convirtiendo en un factor fundamental para obtener financiamiento.

Las firmas ubicadas en Europa, Asia y Estados Unidos han sido las grandes impulsoras de esta tendencia, aunque en México se está permeando esta práctica.

Ante los problemas de cambio climático, altas emisiones de carbono, escasez de agua, entre otros, las entidades de financiamiento han etiquetado casi como “requisito” para obtener un crédito, ser verde.

Fuentes de la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguran que sólo HSBC y Royal Bank of Scotland, tiene este tipo de proyectos. De acuerdo con Roy Caple, vocero de HSBC México, las solicitudes de crédito superiores a diez millones de dólares tienen que estar acompañadas por un programa de sustentabilidad para que se puedan aprobar.

Excélsior, Dinero, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

contamina

2 COMENTARIOS

  1. ¿realmente esta teniendo resultados con todo el trabajo que están realizando?; o solo se dice que se trabaja por un México «verde».
    considero que el trabajo debe repercutir mucho en los jóvenes y niños… porque ellos son los que tienen que pasar estas enseñanzas a próximas generaciones… es una cadena que nunca debe terminar.
    y no debemos trabajar solo por tener financiamiento, si no realmente ver la gravedad del asunto (tantas y tantas enfermedades que hay ahora por el mal aire que respiramos, por los productos que consumimos. que cada dia le ponen mas químicos para que aparenten ser grandes y de buena calidad. me refiero a hortalizas, vacas , pollos etc.)
    espero que cuando este leyendo estas líneas… realmente te haga crear conciencia ecológica!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR