PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFracaso en acuerdo tira bonos de la UE

Fracaso en acuerdo tira bonos de la UE

Durante diciembre del año pasado, las inversiones en el mercado de bonos de Europa rindieron 4.79 por ciento. Los instrumentos que se operan en este mercado tocaron un nivel máximo de 13.19 euros por título.

Este comportamiento, explicó un especialista, se observó como resultado del comportamiento de las cotizaciones internacionales del petróleo y otros energéticos. A pesar de la notable alza registrada en el último mes de 2009, los operadores estiman que este no será un buen año, y que los precios de estos títulos podrían caer.

El menor atractivo de estas inversiones puede fundamentarse en el fracaso de la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en Copenhague el pasado diciembre, detalló un experto. “De hecho, esperamos que la cotización del título en Europa se ubique entre 12.50 euros, aunque en algún momento podría caer hasta 10.80 euros por papel”, precisó Jean-Francois Cauvet de COER2, ubicada en París.

Por otro lado, estima que las empresas multinacionales podrán idear nuevas alternativas de cómo reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Y es que con el magro resultado de las negociaciones internacionales sobre la reducción de emisiones, las empresas sienten menos presión para modificar sus procesos productivos y convertirse en empresas más limpias.

Excélsior, Dinero, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

fracaso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR