Noticias

Shell se enfrenta a una investigación de ASA sobre reclamos de supuesto carbono neutral

Las afirmaciones de la empresa de hidrocarburos Shell se están poniendo en duda.

La Autoridad de Estándares de Publicidad ha lanzado una investigación sobre las afirmaciones hechas por Shell, respecto a que los clientes pueden «conducir carbono neutral» porque ha invertido en esquemas de compensación de carbono.

Según información de Campaign, el vigilante de anuncios confirmó que recibió 17 quejas del público sobre un anuncio de radio que hizo el reclamo y dijo que había lanzado una investigación.

En octubre de 2019, Shell anunció:

Nos hemos convertido en el primer minorista en compensar las emisiones de dióxido de carbono de las compras de combustible de los clientes en sus estaciones de servicio del Reino Unido (realizadas con la aplicación o tarjeta Shell Go +).

El gigante del petróleo y gas dijo que compensaría las emisiones al comprar créditos de carbono generados por proyectos en el Reino Unido e internacionalmente que protegen y regeneran los bosques.

La compensación de carbono permite a una empresa realizar mejoras ambientales en áreas no conectadas a su negocio para ayudar a equilibrar su impacto. Es un tema controversial ya que los críticos argumentan que las empresas deben centrarse en impulsar un cambio significativo.

Un portavoz de la ASA dijo: «Hemos lanzado una investigación formal sobre si el anuncio de radio revela claramente suficiente información en relación con esta oferta. Publicaremos nuestros hallazgos a su debido tiempo».

Mientras un portavoz de Shell afirmó: «Antes de lanzar esto a nuestros clientes, hicimos una gran cantidad de trabajo y diligencia debida en nuestra oferta de Drive Carbon Neutral y nos complace hablar con el ASA para responder sus preguntas».

Acerca del autor

Arianne Lira

Licenciada en Letras Latinoamericanas por la UAEMex. Amante de la literatura, cine, teatro y admiradora de Beauvoir, Castellanos y Nin. Interesada en temas de género y cultura en general. Correctora de estilo y redactora en expoknews.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact