PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasShell se enfrenta a una investigación de ASA sobre reclamos de supuesto...

Shell se enfrenta a una investigación de ASA sobre reclamos de supuesto carbono neutral

La Autoridad de Estándares de Publicidad ha lanzado una investigación sobre las afirmaciones hechas por Shell, respecto a que los clientes pueden «conducir carbono neutral» porque ha invertido en esquemas de compensación de carbono.

Según información de Campaign, el vigilante de anuncios confirmó que recibió 17 quejas del público sobre un anuncio de radio que hizo el reclamo y dijo que había lanzado una investigación.

En octubre de 2019, Shell anunció:

Nos hemos convertido en el primer minorista en compensar las emisiones de dióxido de carbono de las compras de combustible de los clientes en sus estaciones de servicio del Reino Unido (realizadas con la aplicación o tarjeta Shell Go +).

El gigante del petróleo y gas dijo que compensaría las emisiones al comprar créditos de carbono generados por proyectos en el Reino Unido e internacionalmente que protegen y regeneran los bosques.

La compensación de carbono permite a una empresa realizar mejoras ambientales en áreas no conectadas a su negocio para ayudar a equilibrar su impacto. Es un tema controversial ya que los críticos argumentan que las empresas deben centrarse en impulsar un cambio significativo.

Un portavoz de la ASA dijo: «Hemos lanzado una investigación formal sobre si el anuncio de radio revela claramente suficiente información en relación con esta oferta. Publicaremos nuestros hallazgos a su debido tiempo».

Mientras un portavoz de Shell afirmó: «Antes de lanzar esto a nuestros clientes, hicimos una gran cantidad de trabajo y diligencia debida en nuestra oferta de Drive Carbon Neutral y nos complace hablar con el ASA para responder sus preguntas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR