RSI

Shakira trabaja por la educación de hispanos en EU

La cantante y compositora colombiana Shakira dejó ayer de lado el micrófono para asumir su nuevo papel como la más visible promotora a favor de la excelencia educativa para los hispanos en Estados Unidos.

La cantante se sumó aquí a un grupo de notables académicos y expertos del país que asistirán a la administración del presidente Barack Obama a revertir el bajo desempeño educativo de la mayor minoría del país. Shakira dijo que este nuevo reto será complementario al que ha venido confrontando desde hace 15 años, cuando decidió empezar a trabajar a favor de la educación infantil en su natal Colombia.

Dijo que su historia como parte de una familia de bajos recursos es un recuerdo permanente sobre la necesidad de acceder a una buena educación, y hacerlo desde temprana edad. Expuso que esta realidad se vive también en Estados Unidos, donde uno de cada cuatro niños de origen hispano vive en pobreza.

“Creo que es una realidad que podemos cambiar en la medida en que se invierte más en la infancia, y esa es mi batalla, la batalla a la que le he dedicado una parte de mi tiempo estos 15 años”, argumentó.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 7 de octubre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario