PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroSexismo en el Abierto de Tenis, ¿de verdad?

Sexismo en el Abierto de Tenis, ¿de verdad?

La acción de la tenista Alizé Cornet en el pasado partido, resaltó que el sexismo en el Abierto de Tenis, también esta presente y que al parecer, solo los jugadores tienen permiso de cambiarse las camisetas de manera pública.

El sexismo en el Abierto de Tenis

Después de una pausa de 10 minutos, Alizé Cornet regresó a la cancha con la playera al revés, para solucionarlo, Cornet decidió cambiarse rápidamente en medio de la pista y dejar al descubierto su sujetador deportivo negro.

Esta simple y sencilla acción le costó Cornet una advertencia por violación del código de conducta deportiva en la pista. Sin embargo, es muy normal que durante los partidos masculinos, los jugadores se retiren continuamente la playera para refrescarse y ellos no reciben advertencia alguna.

Una pequeña diferencia que esta desatando una ola de acusaciones sobre le sexismo en el Abierto de Tenis de Estados Unidos. De acuerdo con Judy Murray , la madre del exnúmero uno mundial, Andy Murray, señaló que la penalización hacia Cornet era injusta; sobre todo porque los hombres sin pueden cambiarse manera pública.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pl" dir="ltr">Cornet( info - <a href="https://twitter.com/nicklester?ref_src=twsrc%5Etfw">@nicklester</a> , <a href="https://twitter.com/BenRothenberg?ref_src=twsrc%5Etfw">@BenRothenberg</a>,<a href="https://twitter.com/ymanojkumar?ref_src=twsrc%5Etfw">@ymanojkumar</a>)(?Eurosport) <a href="https://t.co/RlfQT3t77a">pic.twitter.com/RlfQT3t77a</a></p>— doublefault28 (@doublefault28) <a href="https://twitter.com/doublefault28/status/1034489290447900672?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de agosto de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“Alize Cornet regresó a la pista tras el descanso de 10 minutos, tenía su camiseta nueva del revés. Se la cambió en el fondo de la pista. Se llevó una sanción por conducta antideportiva… pero los hombres sí se pueden cambiar en la pista”, escribió Murray en Twitter.

¿Qué dice la Asociación de Tenis Femenino?

Por su parte, la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) criticó la decisión como “injusta”, señalando que debido a las temperaturas, la “regla de calor” estaba en efecto durante el duelo de Cornet y Larsson.

El objetivo de la “regla de calor” es proteger a los jugadores durante temperaturas extremas y permite, en el caso de las mujeres, una pausa de 10 minutos para refrescarse e hidratarse después del segundo set.

El sexismo también esta presente en el Abierto de Tenis.

Twittea esta frase.

Y comentaron que todos los jugadores (y jugadoras) se pueden cambiar la camiseta cuando están en sus sillas. Esto no se considera una infracción.

“Lamentamos que se haya valorado como una infracción a Cornet. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no suceda en el futuro. Afortunadamente solo se le hizo una advertencia sin penalización ni multa”, señaló.

Polémicas por la vestimenta

Serena Williams también ha tenido su racha de controversia por usar un uniforme de licra negra en el torneo de tenis de Roland Garros, en París, el cual fue prohibido en futuros torneos.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, señaló a la revista Tennis, que esta forma de vestir es incorrecta. Sin embargo, Serena mencionó que el deporte no condiciona el talento.

“Me siento como una guerrera cuando lo uso, como una reina de Wakanda quizás”, señaló la jugadora de 36 años, haciendo referencia al éxito de taquilla “Pantera Negra”.

Incluso en su debut en el Abierto de Estados Unidos, Williams ganó su primer partido vestida con un tutú negro.

1 COMENTARIO

  1. ¿Hay una asociación de tenis masculina? ¿que dicen al respecto?, para ser deportista de fondo se requiere de valor y coraje, si los tenistas masculinos necesitan cambiarse las camisetas porque sudan o tienen calor dejan mucho que desear como deportistas y como hombres, ¿puede un corredor de fondo cambiarse el uniforme porque tiene calor o esta sudando sin perder puntos?, acaso ¿puede un jugador de water polo cambiarse el calzón de baño porque se le humedeció con el agua?, ¿puede un boxeador profesional cambiarse los guantes de box a media pelea porque le sudan las manos?, Estoy plenamente seguro que estos deportistas muestran valor y coraje al no recurrir a cambios de uniforme simplemente porque tienen calor y están sudando, ¿donde pues esta la hombría de los tenistas?, me apena que en pleno siglo 21 haya hombres que se escandalicen por ver un brasiere en una mujer o ver en un lugar publico la maravilla de una madre amamantando a su bebe y mostrando todo el seno. Agradecería a los hombres y mujeres que lean esto se abstengan de exhibirse bajo un seudónimo respondiendo idioteces, respondan con inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR