PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Servicio social no representa mano de obra barata o un trámite...

Servicio social no representa mano de obra barata o un trámite más de la titulación

La coordinadora del departamento de Servicio Social de La UDLAP explicó que lamentablemente los miles de horas que representa el periodo de la estadía para la practica profesional de los universitarios, se desaproveche en trabajos administrativos de sacar copias y archivar documentación; la UDLAP recibió el reconocimiento de la Global University Network for Innovation (GUNI) por su proyecto “La Responsabilidad Social Universitaria como fundamento del Programa de Servicio Social”.

La coordinadora del departamento de Servicio Social de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Mariela del Rosario Torres lamentó que tradicionalmente que las estadías profesionales o el servicio social de los universitarios se desaproveche en trabajos administrativos de secar copias y archivar documentación, o que en muchos casos se llaga al extremo de que los jóvenes son etiquetados como mandaderos.

Explicó, que las miles de horas que se contemplan en esta practica profesional de los futuros profesionistas debe servir para el desarrollo de proyectos de asistencia social para generar desarrollos humanos sustentables o de investigación académica con el respaldo de acompañamiento pedagógico por parte de las universidades.

La directiva de la UDLAP afirmó que el servicio social profesional debe ser una importante retroalimentación en los indicadores de aprendizajes de salida que corroboren la pertinencia de los programas de estudio; por ello explicó, que en la Universidad de las Américas Puebla se tienen especial cuidado en la aceptación de solicitudes que busquen mano de obra barata o sirvan como trámite para la titulación.

Mariela del Rosario Torres informó que esta política institucional permitió que la Global University Network for Innovation (GUNI) acreditará el proyecto “La Responsabilidad Social Universitaria como fundamento del Programa de Servicio Social”, el cual fue incorporado on-line en el Observatorio Universidad y Compromiso Social.

La jefa del Departamento de Servicio Social de la UDLAP, comentó que la incorporación de dicho proyecto se llevó a cabo debido a que la experiencia institucional del programa identificado como buena práctica en el campo de la responsabilidad social y la innovación en educación superior. “Por esto se procedió a incorporarla en el Observatorio para darle visibilidad y difundirla entre aquellas instituciones de educación superior de todo el mundo interesadas en la innovación en materia de responsabilidad social”.

Certificación que ubica a la UDLAP entre las diez universidades mexicanas que cuentan con la acreditación de la GUNI: “lo que nos ubica dentro del grupo selecto de universidades incorporadas a esta red de carácter internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR