Academia

Será Universidad de Guadalajara institución sustentable

A través de un programa de sustentabilidad implementado en sus 15 planteles universitarios, la Universidad de Guadalajara (UdeG) buscará crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El Plan Universitario de Sustentabilidad, Accesibilidad y Gestión Ambiental (Plus) buscará homologar las distintas políticas para el manejo de residuos, cuidado del agua y energía.

“Más que obligatorio, es un elemento de la conciencia de una universidad pública”, afirmó la maestra Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG.

“(El plan es) una responsabilidad que tenemos como universidad para tener siempre en mente el desarrollo sustentable, la parte verde, la parte de las siguientes generaciones”.

Para el financiamiento del Plus, la Universidad contó con el apoyo de 2 millones 926 mil 750 pesos, otorgados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente existen programas de sustentabilidad en distintos centros de la UdeG, como la separación de basura que realiza el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y la separación de residuos tóxicos que realiza el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), sin embargo, se buscará compartir estas políticas con el resto de los planteles.

Como parte del Plus, se contempla la implementación de la formación ambiental y sustentabilidad en la currícula de los universitarios, aunque esto todavía está en discusión de los universitarios y académicos.

Fuente: Noticias Terra

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]