PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaSerá Universidad de Guadalajara institución sustentable

Será Universidad de Guadalajara institución sustentable

A través de un programa de sustentabilidad implementado en sus 15 planteles universitarios, la Universidad de Guadalajara (UdeG) buscará crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El Plan Universitario de Sustentabilidad, Accesibilidad y Gestión Ambiental (Plus) buscará homologar las distintas políticas para el manejo de residuos, cuidado del agua y energía.

«Más que obligatorio, es un elemento de la conciencia de una universidad pública», afirmó la maestra Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG.

«(El plan es) una responsabilidad que tenemos como universidad para tener siempre en mente el desarrollo sustentable, la parte verde, la parte de las siguientes generaciones».

Para el financiamiento del Plus, la Universidad contó con el apoyo de 2 millones 926 mil 750 pesos, otorgados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente existen programas de sustentabilidad en distintos centros de la UdeG, como la separación de basura que realiza el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y la separación de residuos tóxicos que realiza el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), sin embargo, se buscará compartir estas políticas con el resto de los planteles.

Como parte del Plus, se contempla la implementación de la formación ambiental y sustentabilidad en la currícula de los universitarios, aunque esto todavía está en discusión de los universitarios y académicos.

Fuente: Noticias Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR