PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas¿Ser solidarios nos hace más felices? - Conclusiones estudio opinión

¿Ser solidarios nos hace más felices? – Conclusiones estudio opinión

Podíamos suponerlo pero ahora podemos afirmarlo: Ser solidarios nos hace más felices. Las conexiones entre felicidad y solidaridad han quedado brillantemente expuestas en el estudio ‘La solidaridad y yo’ realizado para Idealistas por Netquest (gestión de campo online) y Two Much (diseño, análisis y reporte).

Aunque la encuesta se llevó a cabo a finales del pasado año, ahora contamos con el informe completo que queremos compartir y pedirles que nos ayuden en su difusión. El centro del estudio dirige sus esfuerzos a identificar los motivadores e inhibidores de la acción solidaria, demostrando claras conexiones entre felicidad y solidaridad, o lo que llamaríamos «Felidaridad». Sin embargo el estudio puede ser abordado desde otros muchos puntos de vista:

* ¿Cuáles son los aspectos que motivan a la acción solidaria? o ¿Cómo se puede incentivar mejor a indivudos, grupos u organizaciones para que actúen de manera solidaria?

* ¿Qué razones inhiben a apoyar o emprender iniciativas sociales? o ¿Qué pueden hacer las organizaciones para evitar que las buenas intenciones se queden sólo en buenas intenciones y no se conviertan en acción comprometida?

● ¿Cuáles son las causas sociales a nivel local, nacional o global que los ciudadanos consideran más relevantes a la hora comprometerse a la acción?

Creemos que los resultados pueden ser interesantes y les estaríamos muy agradecidos si pueden colaborar en su difusión a través de sus blog o páginas web. Pueden encontrar y reproducir un resumen de los resultados en el blog ‘Inteligencia ética’ de Two Much, en el blog de Netquest o en el de Idealistas.org. También pueden extraer datos y conclusiones directamente del informe completo.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR