PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasPañales para Kuka, sobreviviente del terremoto y Tsunami en Japón

Pañales para Kuka, sobreviviente del terremoto y Tsunami en Japón

D190-0015-01.jpg• Con sus donaciones, Visión Mundial Japón ha suministrado 130.000 pañales a los niños que fueron afectados por el reciente terremoto y el tsunami que arrasó Japón.

La Señora, Saijo es madre de una niña llamada Kuka, de 1 año y 4 meses. Ella platica a personal de Visión Mundial Japón la experiencia vivida el día de terremoto.

«Kuka dormia en la casa que estaba en la Ciudad de Minamisanriku, cuando ocurrió el terremoto. Tomé a Kuka de inmediato y salí corriendo, pero la tierra estaba temblando por un tiempo bastante largo. Inmediatamente pensé en que el tsunami llegaría. Así que rápidamente tomé a Kuka y corrí hacía el refugio de la vivienda. Pero vi como se desbordaba el mar, como una bañera rebosante, y el tsunami se acercaba hacia nosotros. Al ver el tamaño del tsunami, instintivamente me di cuenta de que no sobreviviría si me quedaba en el interior del refugio. Con Kuka entre los brazos corrí hacia la colina tan rápido como pude. Cuando llegué a la cima, vi como mi casa fue arrasada por el tsunami.»

Continua: «Ese día empezó a nevar y hacía mucho frío. Yo me quedé toda la noche fuera con otros 13 vecinos. No tenía pañales para Kuka. Estaba en problemas, pero uno de los vecinos tenía un paño para su mascota y me lo dieron. Así que lo usé como pañal. Cuando una anciana vio que Kuka tenía hambre, ella me dio un caramelo.”

“Cuando llegó el alba, los oficiales del departamento de bomberos llegaron a rescatarnos. Teníamos mucho miedo de que el tsunami llegara de nuevo. Tomé un poco de descanso y comencé a caminar por el túnel que atraviesa el tren. Kuka, en mi espalda decía: ‘uno, dos, uno dos’. Cuando caminaba por el túnel y no podía ver nada, los vecinos iluminaban el paso con la luz del teléfono móvil,” platica la señora Saijo, sobreviviente al terremoto.

Camino mucho hasta que pudo ver el autobús de rescate, serían cerca de las 4 de la tarde cuando por fin llegó a Yokoyama en un refugio acondicionado por Visión Mundial u otras ONGs en una Escuela Primaria.

“Cuando llegamos al refugio había sopa caliente. Uno de los voluntarios de Visión Mundial me preguntó si necesitaba algo. Así que le pedí pañales y leche para Kuka. El voluntario me proporciono lo que necesitaba para Kuka.”

“Nosotros los adultos, podemos soportar un poco más estar sin comida y ropa. Pero es realmente difícil para los niños pequeños. Así que fue muy útil que los pañales sean suministrados en este refugio. Muchas gracias. Perdí mi casa, posesiones y todo lo demás, pero estoy tan agradecida de que todo el mundo nos está ayudando».

Kuka sonríe como señal de un rayo de esperanza, no sólo para la familia Saijo, sino también para todos en el refugio. El apoyo de Visión Mundial en la Escuela Primaria Yokoyama muestra, el lema «Volar hacía el futuro». Es, como si este mensaje fuera dado a Kuka.

Con sus donaciones, Visión Mundial Japón ha suministrado 130.000 pañales a los niños que fueron afectados por el reciente terremoto y el tsunami que arrasó Japón, entre otros suministros.

Como parte de su misión, Visión Mundial de México pone a su disposición información de las zonas en que tiene presencia, así como contacto directo con el personal que labora en estas regiones con la única petición de mencionar la fuente. Visión Mundial de México es parte de la Confraternidad Internacional de World Vision, organización fundada en 1950 y que actualmente tiene presencia en cerca de 100 países en tres líneas básicas: Desarrollo transformador; Promoción de la Justicia y; Prevención, emergencia y rehabilitación para responder ante desastres y conflictos en las regiones que así lo requieran, independientemente de la religión, raza, grupo étnico o género. Lo anterior es lo que justifica nuestra presencia en países como Indonesia, Irak, Liberia, Chad entre otros.

Este artículo es responsabilidad de quien lo escribe y no refleja la opinión de Expok ni de sus colaboradores.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR