PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSer respetuoso con la competencia es también ser responsable

Ser respetuoso con la competencia es también ser responsable

El día de hoy se publicó una nota donde Facebook admite haber contratado a una empresa de RP para desprestigiar a Google. Independientemente de las razones que pudiera tener, estrategias así sólo enrarecen el ambiente y demuestran que la responsabilidad corporativa no ha sido entendida ni mucho menos asimilada en las grandes empresas.

google-facebookLa agencia de relaciones públicas a la que Facebook contrató fue Burson-Masteller y fue con el fin de difundir informaciones sobre Google, la mayoría sobre supuestas violaciones de la privacidad ejercidas por el buscador. A Facebook no le quedó mas que admitir el hecho luego de que un periodista les extrajera la verdad.

Por su parte, Google no ha hecho comentarios pero seguramente lo hará, por lo que habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos y qué respuesta da… pudiendo estar ésta alineada a represalias o a su mantra, don’t be evil.

En México, Televisa y Telmex, tuvieron durante el mes pasado, un agrio episodio en donde se atacaron mutuamente a través de campañas publicitarias, acusándose de monopólicos. Curiosamente, si a la ciudadanía se le preguntara cuál de los dos es un monopolio, diría que ambos. En México lo expresaríamos coloquialmente como «el comal le dijo a la olla

Lo que pretendemos decir es que la responsabilidad corporativa no significa ejecutar acciones en pro de grupos desfavorecidos o del medio ambiente. La responsabilidad corporativa es una forma de gestión que cruza transversalmente todo el organigrama de la organización e involucra el accionar de todas las áreas y departamentos, incluyendo al gobierno corporativo. Además de lo anterior, las empresas siempre deben obrar en pro de los stakeholders, en donde están incluidos los consumidores por cierto e incluso la competencia, con quien se debe guardar una comportamiento respetuoso y leal.

Por si fuera poco, corporativo viene del latín corpore-cuerpo, lo cual es una analogía para darle personalidad a una organización; en este sentido, la RSC busca hacernos buenos ciudadanos corporativos. Un término que seguramente no coincide con los comportamientos de estos colosos.

Los hechos en los dos casos sólo demuestran que cuando los intereses se ponen sobre la mesa, la responsabilidad corporativa queda debajo, incluyendo a las agencias de publicidad y RP que se prestan a ser portavoces de comunicados de esta naturaleza… ¿O usted qué opina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR