Noticias

Las drogas también afectan al medio ambiente

Interesante campaña de concienciación por parte de la ONU, respecto al problema de las drogas.

no-a-las-drogasIndependientemente del enorme daño a la salud de quienes la consumen, a la violencia que se engendra en países como México o Colombia, y del dinero que se gasta en ello (se calcula que son más de 368 mil mdd en consumo de estupefacientes anualmente), la droga también afecta a los ecosistemas.

En este diseño, en donde se desarrolla una perfecta alegoría entre un ojo humano y un bosque acabado, se le agrega un copy al final del gráfico que dice: Por cada gramo de cocaína consumida en el mundo, se deforestan 4 metros cudadrados de selvas colombianas. Pensemos y hagamos números con el dato, cuando en los medios se escuchan noticias sobre decomisos de varias toneladas.

El problema viene porque obviamente el narcotráfico invade tierras campesinas o forestales para sembrar su producto.

Un diseño que nos muestra una faceta del problema que usualmente no estamos acostumbrados a analizar pero que es también muy dañina, la destrucción del medio ambiente y por ende, la contribución al cambio climático.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]