Estamos acostumbrados a escuchar que el papel viene de la madera… ¿Y qué tal madera que provenga del papel?

Un proyecto de diseño, nacido de la idea de un estudiante, está invirtiendo la dirección de los modos tradicionales de producción: en vez de papel procedente de la madera, la madera se está haciendo de papel. Mieke Meijer, un alumno de la Academia de Diseño de Eindhoven, inventó este material en 2003, y Vij5, firma de diseño holandesa, está ahora produciendo muebles con él. Su nombre, NewspaperWood (o madera de periódico).

Cuando un trozo de NewspaperWood se corta, las capas de papel aparecen como líneas de una veta de la madera o los anillos de un árbol y por lo tanto se asemeja a la estética de la madera verdadera. El material se puede cortar, fresar y lijar y generalmente se trata como cualquier otro tipo de madera.

Los resultados de los nuevos diseños son espectaculares y demuestran que las 3 R’s, especialmente la de reciclado, están más vigentes que nunca y que la sustentabilidad está abriendo enormes nichos a nuevas empresas surgidas de los entrepeneurs.

Para saber más del material puede leerse este documento deVij5

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact